AUTORIDADES DE ARKANSAS REPORTAN 17 MUERTES POR GRIPE HASTA EL MARTES 13 DE ENERO
10079A.jpg

La energía de la influenza en Arkansas sigue siendo fuerte, pero se han reportado menos casos en las últimas semanas probablemente debido a la temporada de las Fiestas de fin de año. 

Los estudiantes de vacaciones estaban fuera de la escuela en las últimas semanas y no se reportaron casos, pero muy probablemente aumentarán al regreso de los estudiantes a clases.

La actividad de la gripe se mide por una variedad de datos, incluyendo las pruebas de la gripe positivas, hospitalizaciones y visitas a salas de emergencia y clínicas ambulatorias.

Según el Departamento de Salud de Arkansas, un total de 667 personas han sido hospitalizadas desde que comenzó la temporada y se han registrado 11 muertes desde que comenzó la temporada en septiembre.

Funcionarios del Departamento de Salud han dicho que esta temporada de gripe puede ser más grave que la de 2013-14, una de las más mortíferas en 30 años. Hubo 76 muertes relacionadas con la gripe en Arkansas durante la temporada 2013-14.

La mayoría de los casos de gripe recientes, parecen  haber sido causados por una cepa mutada que no se encuentra incluida en la vacuna de esta temporada, según los Centros Nacionales de Control de Enfermedades (CDC). Sin embargo, la agencia recomienda la vacunación porque la vacuna aún podría ofrecer cierta protección.

La cepa H3N2 que circula predominantemente esta temporada de gripe, ha provocado más hospitalizaciones a nivel nacional.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /