ORGANIZACIONES LATINAS SE UNEN CONTRA EL ALZHEIMER
EL NÚMERO DE ADULTOS MAYORES LATINOS QUE SUFREN DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS
10081A.jpg

Debido a que los latinos son uno de los grupos más afectados por la enfermedad del Alzheimer en Estados Unidos, la organización USAgainstAlzheimer’s, lanzó una iniciativa que busca combatir esta enfermedad dentro de la comunidad latina.

La iniciativa, conocida como “Latinos contra el Alzheimer”, representa la primera coalición de organizaciones hispanas en la nación que se centrará en crear conciencia sobre esta enfermedad que representa un problema de salud grave entre los latinos.

Según datos de las autoridades de salud, los latinos son 1.5 veces más propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer que los blancos. Por su parte, el número de adultos mayores latinos que sufren de Alzheimer y demencias relacionadas podría aumentar de aproximadamente 200 mil actualmente, a 1.3 millones en 2050, un crecimiento del 600%.

Se estima que la expectativa de vida de los latinos aumente a los 87 años en el 2050, superando a todos los demás grupos étnicos en los EEUU. Por ello, los latinos serán uno de los grupos de mayor edad (65 años o más) con más riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Además, se estima que los latinos experimentan síntomas de Alzheimer unos siete años antes que los blancos.

Entre las organizaciones miembros de esta nueva coalición se encuentran la Federación Hispana, la Alianza Latina sobre el Alzheimer y los Desórdenes de la Memoria (LAMDA), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Consejo Nacional Hispano de Adultos Mayores (NHCOA), entre otras.

En el 2014, los costos directos de la enfermedad de Alzheimer totalizarán aproximadamente $214 mil millones, incluyendo $150 mil millones en costos de Medicare y Medicaid, sin embargo, el impacto económico de la enfermedad de Alzheimer en la comunidad latina es desconocido.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /