ORGANIZACIONES LATINAS SE UNEN CONTRA EL ALZHEIMER
EL NÚMERO DE ADULTOS MAYORES LATINOS QUE SUFREN DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS
10081A.jpg

Debido a que los latinos son uno de los grupos más afectados por la enfermedad del Alzheimer en Estados Unidos, la organización USAgainstAlzheimer’s, lanzó una iniciativa que busca combatir esta enfermedad dentro de la comunidad latina.

La iniciativa, conocida como “Latinos contra el Alzheimer”, representa la primera coalición de organizaciones hispanas en la nación que se centrará en crear conciencia sobre esta enfermedad que representa un problema de salud grave entre los latinos.

Según datos de las autoridades de salud, los latinos son 1.5 veces más propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer que los blancos. Por su parte, el número de adultos mayores latinos que sufren de Alzheimer y demencias relacionadas podría aumentar de aproximadamente 200 mil actualmente, a 1.3 millones en 2050, un crecimiento del 600%.

Se estima que la expectativa de vida de los latinos aumente a los 87 años en el 2050, superando a todos los demás grupos étnicos en los EEUU. Por ello, los latinos serán uno de los grupos de mayor edad (65 años o más) con más riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Además, se estima que los latinos experimentan síntomas de Alzheimer unos siete años antes que los blancos.

Entre las organizaciones miembros de esta nueva coalición se encuentran la Federación Hispana, la Alianza Latina sobre el Alzheimer y los Desórdenes de la Memoria (LAMDA), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Consejo Nacional Hispano de Adultos Mayores (NHCOA), entre otras.

En el 2014, los costos directos de la enfermedad de Alzheimer totalizarán aproximadamente $214 mil millones, incluyendo $150 mil millones en costos de Medicare y Medicaid, sin embargo, el impacto económico de la enfermedad de Alzheimer en la comunidad latina es desconocido.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /