SE EXTIENDE EL ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL (TPS) PARA LOS SALVADOREÑOS
FECHA LÍMITE ES EL 9 DE MARZO
10083A.jpg

A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) exhorta a los beneficiarios a reinscribirse lo antes posible una vez comience el periodo de 60 días para reinscripción.

Unos 200 mil salvadoreños están amparados bajo el TPS, un documento que les permitirá vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos al menos hasta el 9 de septiembre de 2016.

Los beneficiados con el TPS no son elegibles para el alivio migratorio DAPA del presidente Barack Obama.

El costo para tramitar el TPS, incluyendo el permiso de trabajo conocido como EAD (Employment Authorization Document), es de $465.

 

LOS FORMULARIOS A LLENAR SON:

I-821, para renovación de TPS.

I-912, para solicitar exención de pago.

I-765, para permiso EAD.

Todos los formularios de USCIS son gratuitos. Los solicitantes pueden descargar estos formularios desde el sitio web de USCIS en www.uscis.gov/forms o www.uscis.gov/es/formularios o solicitarlos por teléfono llamando al número gratuito de USCIS 1-800-375-5283.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /