Seguros innecesarios para Tarjetas de Crédito extraviadas
Little Rock – El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe informa que a pesar de que muchos tipos de seguros son una buena protección financiera, los “Seguros en Casos de Tarjetas de Crédito Extraviadas” son un gasto innecesario.
El Procurador Beebe dijo que los vendedores tratan de hacer que los consumidores compren seguros de protección contra la pérdida de tarjetas de crédito, los cuales no son de ningún beneficio. La Comisión Federal del Comercio estimó que más de 3 millones de personas de este país tienen pólizas de seguros innecesarias para sus tarjetas de crédito.
“Los cargos no autorizados están cubiertos en los contratos de su tarjeta de crédito,” dijo Beebe. Las compañías que emiten tarjetas de crédito tienen reglamentos establecidos para reportar cargos no autorizados. Según la Comisión Federal del Comercio, la responsabilidad de un usuario de tarjetas de crédito en casos de cargos no autorizados es de $ 50 solamente.
El Procurador Beebe pide cautela a los consumidores cuando reciban llamadas telefónicas u ofrecimientos que afirmen cualquiera de las siguientes declaraciones:
Los consumidores nunca deben dar su información personal a nadie, esto incluye su número de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito --ya sea por teléfono o Internet – a menos que usted conozca la compañía con quien está tratando.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese con la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Teléfono (501) 682-2341, 1-800-482-8982.
Para llamadas en español llamar al (501) 683-3130
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /