Mural por artistas argentinos “Historia de un Sueño” en El Dorado
1011A.jpg
Los artistas y maestros argentinos Jorge y Maria Villegas, crearon un mural para la sede de la Cámara de Comercio de El Dorado, Arkansas, y que se encuentra en su sala de reuniones Charles H. Murphy, Jr.
Fue inaugurado oficialmente el 17 de mayo. El mural presenta a la familia como el corazón de la comunidad, desde los años 1920 hacia el futuro.
En los años 20 La industria maderera y la petrolera fueron responsables de la explosión económica que permitió a algunas familias ganar prosperidad, luego de mucho trabajo.
En los años 50, El Dorado ganó reputación de pionero económico en su zona, con la instalacion de empresas químicas y criaderos de pollos.
La diversidad de industrias y la proliferación de estas, forjó una comunidad dedicada a asegurar la educación y la cultura, y así fueron creadas la Biblioteca Pública y un Art Center, que ofrecen un teatro y galerías de arte, los que se convirtieron en el testamento de la generosidad de la comunidad.
La revitalización del centro de El Dorado es prueba de la apreciación que los miembros de la comunidad demuestran a la visión del pasado y del futuro de este pueblo.
La nueva tecnología combinada con la profesionalidad está hoy creando centros médicos para la atención de la zona sur del estado. Sus profesionales traen sus anhelos y familias de distintas partes de Estados Unidos y del mundo.
Como en otros tiempos, los inmigrantes latinos, Aaiáticos y de todo el Mundo, llegan para sumar y a dar sus vidas a este pueblo, bajo una misma bandera. Se puede admirar el mural en El Dorado Chamber of Comerce, 111 West Main Street, El Dorado, Arkansas 71730. Teléfono 870- 863-6113
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /