AUTORIDADES DE ARKANSAS REPORTAN 23 MUERTES POR GRIPE HASTA EL MARTES 20 DE ENERO
10110A.jpg

La energía de la influenza en Arkansas sigue siendo fuerte, pero se han reportado menos casos en las últimas semanas probablemente debido a la temporada de las Fiestas de fin de año. 

Los estudiantes de vacaciones estaban fuera de la escuela en las últimas semanas y no se reportaron casos, pero muy probablemente aumentarán al regreso de los estudiantes a clases.

La actividad de la gripe se mide por una variedad de datos, incluyendo las pruebas de la gripe positivas, hospitalizaciones y visitas a salas de emergencia y clínicas ambulatorias.

Según el Departamento de Salud de Arkansas, un total de 667 personas han sido hospitalizadas desde que comenzó la temporada y se han registrado 11 muertes desde que comenzó la temporada en septiembre.

Funcionarios del Departamento de Salud han dicho que esta temporada de gripe puede ser más grave que la de 2013-14, una de las más mortíferas en 30 años. Hubo 76 muertes relacionadas con la gripe en Arkansas durante la temporada 2013-14.

La mayoría de los casos de gripe recientes, parecen  haber sido causados por una cepa mutada que no se encuentra incluida en la vacuna de esta temporada, según los Centros Nacionales de Control de Enfermedades (CDC). Sin embargo, la agencia recomienda la vacunación porque la vacuna aún podría ofrecer cierta protección.

La cepa H3N2 que circula predominantemente esta temporada de gripe, ha provocado más hospitalizaciones a nivel nacional.

Las vacunas se recomiendan para pacientes de “alto riesgo”, como los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, las personas con problemas de salud crónicos y personas mayores de 65 años de edad.

Cuarenta y cinco muertes pediátricas se han reportado a nivel nacional.

 

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /