EN 14 ESTADOS DE ESTADOS UNIDOS Y EN MÉXICO SE HAN CONFIRMADO ENFERMOS DE SARAMPIÓN
MAYORÍA DE LOS QUE ENFERMARON NO HABÍA RECIBIDO LA VACUNA DE SARAMPIÓN, PAPERAS Y RUBEOLA
10134A.jpg

Un brote de sarampión iniciado en Disneyland (California) ha llevado a un movimiento de padres para optar por no vacunar a sus hijos.

??Cerca de 90 personas en 14 estados de Estados Unidos y en México se han enfermado desde el 1 de enero, la mayoría en California. Los infectados oscilan desde siete meses a 70 años, incluyendo cinco trabajadores de Disneyland.

La inmensa mayoría de los que enfermaron no había recibido la vacuna de sarampión, paperas y rubeola, también conocida como MMR o triple vírica.

Aunque aún es un flagelo en muchas partes del mundo, el sarampión ha sido erradicado en Estados Unidos desde el año 2000 debido a la vacunación.

Sin embargo, el virus ha regresado en años recientes, en parte debido a personas que obtienen exención personal, por creencias, a la regla de que los niños deben ser vacunados para ingresar a la escuela.

Otros padres han postergado la vacunación de sus hijos debido a que aún creen en una investigación, ahora desacreditada, de que la vacuna causa el autismo.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa de origen viral. Se transmite por vía aérea y se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar o bien simplemente por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que "el pobre progreso en el aumento de la cobertura de vacunación contra el sarampión ha dado lugar a grandes brotes de esta enfermedad altamente contagiosa, que lanza los objetivos de eliminación de 2015 fuera de alcance".

Como uno de los destinos turísticos más grandes del mundo Disneyland era un lugar perfecto para la diseminación del virus, con grandes números e bebés demasiado pequeños para ser vacunados y cantidad de visitantes de países que no requieren la vacuna del sarampión.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de los EEUU confirmaron que en 2014 hubo 644 casos de sarampión confirmados en el país.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /