EN 14 ESTADOS DE ESTADOS UNIDOS Y EN MÉXICO SE HAN CONFIRMADO ENFERMOS DE SARAMPIÓN
MAYORÍA DE LOS QUE ENFERMARON NO HABÍA RECIBIDO LA VACUNA DE SARAMPIÓN, PAPERAS Y RUBEOLA
10134A.jpg

Un brote de sarampión iniciado en Disneyland (California) ha llevado a un movimiento de padres para optar por no vacunar a sus hijos.

??Cerca de 90 personas en 14 estados de Estados Unidos y en México se han enfermado desde el 1 de enero, la mayoría en California. Los infectados oscilan desde siete meses a 70 años, incluyendo cinco trabajadores de Disneyland.

La inmensa mayoría de los que enfermaron no había recibido la vacuna de sarampión, paperas y rubeola, también conocida como MMR o triple vírica.

Aunque aún es un flagelo en muchas partes del mundo, el sarampión ha sido erradicado en Estados Unidos desde el año 2000 debido a la vacunación.

Sin embargo, el virus ha regresado en años recientes, en parte debido a personas que obtienen exención personal, por creencias, a la regla de que los niños deben ser vacunados para ingresar a la escuela.

Otros padres han postergado la vacunación de sus hijos debido a que aún creen en una investigación, ahora desacreditada, de que la vacuna causa el autismo.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa de origen viral. Se transmite por vía aérea y se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar o bien simplemente por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que "el pobre progreso en el aumento de la cobertura de vacunación contra el sarampión ha dado lugar a grandes brotes de esta enfermedad altamente contagiosa, que lanza los objetivos de eliminación de 2015 fuera de alcance".

Como uno de los destinos turísticos más grandes del mundo Disneyland era un lugar perfecto para la diseminación del virus, con grandes números e bebés demasiado pequeños para ser vacunados y cantidad de visitantes de países que no requieren la vacuna del sarampión.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de los EEUU confirmaron que en 2014 hubo 644 casos de sarampión confirmados en el país.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /