SIN PAPAS FRITAS LOS MCDONALD’S DE VENEZUELA
LA CADENA ESTADOUNIDENSE RECURRE A LAS AREPAS Y YUCA PARA ACOMPAÑAR SUS HAMBURGUESAS
10135A.jpg

Lo que empezó como un rumor finalmente fue por La propia multinacional. McDonald’s ha reconocido que sus más de 100 restaurantes en Venezuela se han quedado sin papas fritas y están ofreciendo arepas (el plato tradicional) y yuca (frito o asado) como acompañantes de la tradicional hamburguesa.

Las franquicias Arcos Dorados de McDonald’s culpan de la situación a una disputa contractual con trabajadores de los muelles de la costa oeste de Estados Unidos por detener la exportación de patatas congeladas al Venezuela. 

La disputa también provocó varios días de racionamiento del mismo producto en Japón. Ha sido imposible, sin embargo, no relacionar esta falta de “papitas fritas”, como se les conoce en Venezuela, con la escasez crónica que acogota a este país desde 2013. 

La cadena Telesur, de capital estatal venezolano, anunció en su versión en inglés que McDonald’s se había sumado a la guerra económica contra el presidente, Nicolás Maduro. El gobernante venezolano achaca la caótica situación de los suministros de alimentos a un complót para derrocar a la autoproclamada revolución bolivariana.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /