COMIENZA EN ARGENTINA EL RODAJE DE LA PELÍCULA SOBRE EL PAPA FRANCISCO
10138A.jpg

“Llámenme Francisco”, la película que llevará a la gran pantalla la vida de Jorge Bergoglio, comenzó su rodaje en Buenos Aires, ciudad natal del pontífice.

La cinta, cuya filmación arrancó el martes 13, está dirigida por el italiano Daniele Luchetti y los encargados de interpretar a Francisco son el argentino Rodrigo de la Serna, en sus años de juventud, y el chileno Sergio Hernández, para retratar los años más recientes del Papa.

El elenco se completa con actores argentinos como Muriel Santa Ana, Mercedes Moran y Pompeyo Audivert y el español Alex Brendemuhl, además de más de mil extras entre argentinos, italianos y alemanes, que participarán en las escenas multitudinarias.

Producida por la compañía italiana Taodue en colaboración con la argentina Metrópolis Films, la película cuenta con un presupuesto total de unos US$12 millones y el equipo de producción está compuesto por más de 400 personas.

El filme narra la historia de Francisco desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como Papa en 2013 y está previsto que se ruede en seis semanas, entre Buenos Aires, Salta, Múnich y Roma, según Metrópolis Films.

Durante la narración, que recorre 50 años de la vida de Jorge Bergoglio, se mostrarán también las vivencias de Francisco sobre hitos de la historia argentina, como las dictaduras militares, los crímenes a miembros de la iglesia y su visión de elementos de la cultura del país como el movimiento peronista.

Si bien el idioma oficial del filme es el español, el título para la distribución internacional será “Call me Francesco, the Pope” y los productores estiman que se estrene el próximo 17 de diciembre, día del cumpleaños del pontífice.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /