EL NIÑO DE ORO YA ES DEL REAL MADRID
EL NORUEGO MARTIN ODEGAARD DE 16 AÑOS JUGARÁ EN EL CASTILLA DE ZIDANE
10148A.jpg

Que Martin Odegaard es un fenómeno en Noruega quedó claro en la presentación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, del nuevo jugador del Real Madrid, ese joven de 16 años del que quienes le han visto jugar hablan maravillas.

El muchacho, primer noruego que vestirá de blanco para los madrileños, se sentó ante los periodistas y cámaras con una media sonrisa. Miraba constantemente a sus padres, ubicados en primera fila, pero en su rostro no se atisbaba ni pizca de esa timidez presumible en un adolescente que acapara todos los focos. “No siento la presión”, apuntó cuando se le preguntó por la responsabilidad que supone llegar a un club de la dimensión del Real Madrid.

En la sala de prensa lo acompañaba Emilio Butragueño “El Buitre”, director de relaciones institucionales del club, quien alabó el “talento extraordinario” del joven noruego, un diamante en bruto que ha roto todos los récords de precocidad en su país y por el que se han peleado los más grandes de Europa. “El Real Madrid es la mejor posibilidad para desarrollarme como futbolista, me da las mejores opciones tanto deportivas como personales”, manifestó Odegaard para explicar por qué eligió el club blanco entre todas las ofertas.

Su cara de niño rubicundo delata sus 16 primaveras, pero que mostró tranquilidad ante el micrófono. Sus compatriotas resaltan su “madurez e inteligencia”. No dudan que si no triunfa no será por falta de cabeza y humildad. Destacan que la educación de su familia ha sido básica para que se haya dado esta progresión meteórica y que el chico siga con los pies sobre el piso.

El Madrid no informó sobre las cifras del fichaje, pero según la prensa noruega, el Strømsgodset, anterior equipo de Odegaard, percibirá entre tres y cuatro millones de euros y la ficha del jugador rondará los dos millones. El padre, Hans Erik Odegaard, ex futbolista, entrará en la estructura técnica de las categorías inferiores del club. “Es un entrenador muy cualificado”, subrayó Butragueño para confirmar el hecho.

Odegaard alternará entrenamientos con el primer equipo y el filial Castilla, dirigido por el ex jugador francés Zinedine Zidane. “Es una ventaja tener un entrenador que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo”, recalcó Odegaard que admitió que no le importa jugar en Segunda B pese a que lleva un año en la máxima categoría del fútbol de su país y ha debutado ya con la selección de Noruega. “El Castilla es un equipo con mucho nivel”, apreció, aunque se mostró dispuesto a dar el salto con los grandes “si Ancelotti lo cree conveniente”. 

El club también confirmó que el joven hará la próxima pretemporada con la primera plantilla. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /