SE DA POR SENTADO
Por Michel Leidermann

Arizona fue noticia recientemente  al convertirse en el primer estado de la Unión en exigir que los alumnos del último año de secundaria, antes de que puedan obtener sus diplomas secundarios,  tomen los mismos exámenes de historia y educación civil que los inmigrantes tienen que pasar para su prueba de ciudadanía, 

Es una realidad. ¿No deben los graduados de secundaria estadounidenses demostrar por lo menos tanto conocimiento sobre la estructura del gobierno y la historia nacional como los candidatos a nuevos ciudadanos?

En promedio, la puntuación de los inmigrantes es de 92 % en el examen de ciudadanía. Arizona estableció un requerimiento significativamente más bajo pues los estudiantes sólo necesitan obtener una puntuación de 60% para aprobar, que en la mayoría de las escuelas es solo un D-menos. 

Esto revela la ignorancia nacional estadounidense general sobre la propia república. 

Aún así, es un paso en la dirección correcta para que los estadounidenses en general no tomen su ciudadanía por sentado por haber nacido acá. Para ser un ciudadano en alma y corazón, deben conocer la historia y las politicas generales del país.

Otros 15 estados han iniciado esfuerzos para promulgar un requisito similar, pero Arkansas no está entre ellos.

Los nuevos inmigrantes no tienen la ciudadanía estadounidense por sentado. Para ellos es un privilegio atesorado que consideran seriamente y con reverencia. 

Una razón fundamental, como sociedad de los estadounidenses no saben mucho acerca de educación cívica, se debe a que no hay un esfuerzo organizado para enseñarlo. 

¿Cómo se puede esperar preservar activamente la democracia y el tipo de vida en los Estrados Unidos y sus valores, si no los entienden realmente o los aprecian?

VACUNACIÓN: REALIDAD Y CONSECUENCIAS

Desde el punto de vista de la salud pública, las vacunas han demostrado ser efectivas con enfermedades que hace menos de un siglo causaban estragos, una eficacia no exenta de efectos secundarios que ha derivado en el rechazo de muchas familias a inmunizar a sus hijos.

La erradicación de males antes comunes como la polio y el sarampión y la mejora generalizada de la calidad de vida, ha alimentado el auge del movimiento de anti-vacunación, si bien no es nuevo, en comunidades de clase media-alta de EE.UU.

Hay escuelas en las cuales hasta un 30% de los alumnos no están vacunados por decisión de los padres, una condición alarmante a ojos de las autoridades, ya que resta efectividad a los esfuerzos por mantener a raya la transmisión de virus atoda la población.

Se considera que un grupo está protegido contra una enfermedad cuando entre un 92 y un 95 % de sus miembros está vacunado, esto genera la inmunización colectiva, es decir, que es altamente improbable que alguien se contagie incluso si no estuviera inmunizado.

“Todas las vacunas tienen efectos secundarios, pero no ha habido ninguna intervención médica más eficaz en la historia. Los efectos adversos de la inoculación indiscriminada de un virus superan hoy en día a los beneficios” según el mensaje del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC). Contraer una enfermedad es más peligroso que la reacción a una vacuna.

Un reciente brote de sarampión con epicentro en el parque Disneyland en California y que ha afectado al menos a 110 personas en varios estados, ha vuelto ha reavivar el debate sobre defensores y detractores de la inmunización.

En su mayoría, los infectados por el virus del sarampión no habían sido vacunados. n

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /