Son gratuitos los afiches con reglamentos para nuevas leyes de Arkansas
1019A.jpg
Little Rock – El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe, está alertando a los empleadores acerca de ciertas compañías inescrupulosas que están tratando de obtener ventajas económicas gracias a la “Ley de Arkansas por Aire Puro en Lugares Cerrados” (Arkansas’ Clean Indoor Air Act), ley aprobada recientemente y que prohíbe fumar en muchos lugares públicos.
Comerciantes de Arkansas están recibiendo ofrecimientos de anuncios o afiches de los “Reglamentos de la Ley de Arkansas por Aire Puro en los Lugares de Trabajo” para supuestamente asegurar que los negocios acaten la nueva ley estatal.
El problema está en que los reglamentos de la nueva aún ley no han sido finalizados y en las normas que se han propuesto no se establece que dichos afiches sean necesarios.
Los reglamentos acerca de lo que se tiene que publicar en los lugares de trabajo relacionados con la nueva ley, serán finalizados en Julio. El Departamento de Salud y Servicios Humanos planea informar a los negocios de los nuevos requisitos cuando sean aprobados por las autoridades.
Además muy pronto habrá nuevos requisitos para la colocación de afiches relacionados con el incremento del salario mínimo que también fue recientemente aprobado por la Legislatura de Arkansas, pero esa información será proporcionada gratuitamente por el Departamento de Trabajo en Julio.
El Departamento de Trabajo tiene una lista completa de la información que debe ser colocada en un lugar visible en los lugares de trabajo y a quien se debe llamar para obtener cada uno de estos afiches gratuitamente. Esta lista también puede obtenerse en la página de Internet www.arkansas.gov/labor/ abriendo la sección “Required Postings for Arkansas Employers”, o llamando al (501) 682-4500. El Departamento de Trabajo Federal puede ser contactado al (501) 324-5292.
Los empleadores que pagan por estos pósteres reciben versiones laminadas del mismo póster que se puede obtener gratuitamente a través del Departamento de Trabajo. Incluso, funcionarios del Departamento de Trabajo han declarado que algunos de los vendedores obtienen los afiches del Departamento de Trabajo gratuitamente y luego se los venden a los negocios. Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas,. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982. Para llamadas en español (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /