SALE DE PRISIÓN SANDRA ÁVILA BELTRÁN “LA REINA DEL PACÍFICO” TRAS SIETE AÑOS DE CÁRCEL
UN TRIBUNAL FEDERAL CON SEDE EN JALISCO LA ABSOLVIÓ DEL DELITO DE LAVADO DE DINERO Y ORDENÓ SU INMEDIATA LIBERACIÓN
10190A.jpg

Sandra Ávila Beltrán “La reina del Pacífico” el Penal Federal Del Rincón ubicado en Tepic, la noche del sábado 7, luego de que un tribunal federal ordenara su liberación inmediata tras absolverla del delito de lavado de dinero.

Un tribunal del estado de Jalisco ordenó la liberación inmediata de Ávila Beltrán, una resolución que según informó la fiscalía mexicana no admite recurso alguno.

La  magistrada del segundo tribunal unitario del tercer circuito revocó una sentencia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita ya que Ávila Beltrán “ya había sido juzgada por el mismo delito, tanto en México como en el extranjero”.

Por tanto, ordenó su “inmediata libertad”, una resolución que “no admite recurso alguno”, explicó la fiscalía mexicana.

La Reina del Pacífico fue detenida en México en septiembre de 2007 acusada por la PGR de introducir al país varias toneladas de cocaína en 2002 junto con su ex pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias El Tigre.

A finales de 2010 un juez mexicano la absolvió de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero la retuvo para ser extraditada a Estados Unidos, lo que sucedió en agosto de 2012.

Ávila fue entregada a las autoridades estadounidenses en cumplimiento al acuerdo de extradición y en julio de 2013 la Corte Federal para el Distrito Sur de Florida, dictó sentencia condenándola a una prisión de 70 meses.

Tras esto fue repatriada a México en agosto de 2013 y de nuevo encarcelada para enfrentar a la justicia por cargos de lavado de dinero.

El 5 de septiembre del 2014, Sandra Ávila Beltrán, fue condenada a cinco años de prisión y mil días de multa por ser penalmente responsable en la comisión del delito de operaciones de procedencia ilícita y fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social en el estado de Nayarit.

Nacida en el estado mexicano de Baja California, Ávila Beltrán es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, alias El Padrino, y se considera la inspiradora del personaje protagonista de la novela “La Reina del Sur”, del escritor español Arturo Pérez-Reverte.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /