Arrestan en Michigan a decenas de ilegales de Europa del Este
DETROIT - Agentes federales detuvieron a decenas de inmigrantes, en su mayoría originarios de los Balcanes, en una operación de cinco días en el sudeste de Michigan, informaron medios locales.
Después de la redada, denominada Operación Motor City, 63 personas, de 10 a 60 años, iban a ser deportadas el próximo miércoles 6, según el diario Detroit Free Press. La operación comenzó el 31 de mayo y concluyó el domingo 4.
“Esto se realizó en una sola operación, y habrá más en el futuro”, dijo Rob Baker, director de operaciones de detención y remoción del Departamento de Inmigración y Aduanas de Detroit.
Veinticinco de los arrestados eran naturales de Albania y ocho eran de Macedonia, dijeron las autoridades. En total, pertenecían a 13 países, indicó.
Muchos de ellos tenían trabajos, y algunos habían estado en Estados Unidos unos seis años. Dos de ellos eran convictos.
Dijo que en un caso, se permitió que una madre y sus hijos que eran sometidos al proceso de deportación, permanecieran en su casa, pero el padre fue detenido, dijo Baker. Indicó que todos serán deportados.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /