DESPOJAN A JERMAIN TAYLOR DEL TÍTULO MEDIANO DE LA FIB POR PROBLEMAS CON LA LEY
EL BOXEADOR DE ARKANSAS ENFRENTA UNA CAUSA PENAL POR POSESIÓN DE DROGAS Y AMENAZAR A VARIAS PERSONAS CON UNA PISTOLA
10205A.jpg

Jermain Taylor de 36 años de edad, fue despojado del título mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo debido a la causa penal que se le inició el 22 de enero por portación de drogas y por amenazar a un hombre y a tres niños durante un desfile en Arkansas.

Además Taylor amenazó con pistola a un niño de 6 años por dejar caer su cinturón de campeón mientras se lo mostraba.

Taylor podría enfrentar hasta 26 años de prisión, de ser hallado culpable.

Debido a esto, la Federación ha dictaminado que el titulo quedara vacante y deberá ser disputado por Hassan N’Dam y Felix Sturm, número uno y tres en la lista del organismo.

En un comunicado de la Federación, ésta explica el porqué de la decisión tomada.

“La regla número 5 señala: Cualquier boxeador que esté enfermo,  lesionado o bajo algún impedimento legal, podrá ser suspendido como campeón”.

Por otra parte en Little Rock, un psiquiatra entregó a las corte, una evaluación del estilo de vida y la salud mental del boxeador, diciendo que es probable que tenga el cerebro dañado, lo que hace que le sea difícil controlarse a sí mismo cuando está usando marihuana o alcohol que consume con regularidad. Dijo que el ex boxeador y campeón olímpico tiene una “mentalidad infantil” cuando no está entrenando y que tampoco siente que no tiene a nadie en su vida en el que puede confiar.

Esa evaluación sombría de la vida de Taylor, que empaña cierto optimismo para el futuro del atleta, fue entregada al juez de circuito del condado de Pulaski, Leon Johnson, por el psiquiatra que ha estado tratando a Taylor durante gran parte de las últimas dos semanas en el Hospital de salud mental de Arkansas en Little Rock.?

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /