PAPA FRANCISCO LE DICE A NUEVOS CARDENALES QUE SEAN HUMILDES Y TRABAJEN POR LA JUSTICIA
NUEVOS CARDENALES LATINOAMERICANOS SON MONSEÑOR ALBERTO SUÁREZ INDA, DE MORELIA, MÉXICO; MONSEÑOR DANIEL FERNANDO STURLA BERHOUET, DE MONTEVIDEO, URUGUAY; Y MONSEÑOR JOSÉ LUIS LACUNZA MAESTROJUAN, DE DAVID, PANAMÁ

El Papa Francisco invistió a nuevos cardenales católicos, que se integrarán al grupo que elegirá a su sucesor y a quienes dijo que sus altos cargos son un llamado a ser humildes y trabajar por la justicia.

Francisco consagró a 20 religiosos, muchos de ellos de países en desarrollo, en la Basílica de San Pedro. 

Los nuevos cardenales electores vienen de Italia, Francia, Portugal, Etiopía, Nueva Zelanda, Vietnam, México, Myanmar, Tailandia, Uruguay, España, Panamá, Cabo Verde y Tonga.

En su homilía, Francisco dijo que ser un cardenal no es “algo accesorio o decorativo, como una condecoración” y les advirtió de la tendencia “a la envidia y al orgullo”.

“Tampoco las dignidades eclesiásticas están inmunes a esta tentación”, añadió.

Los cardenales son los asistentes del Papa de más alto rango en Roma y en el mundo. Aquellos que tengan menos de 80 años podrán entrar al cónclave secreto en el que se elegirá al nuevo pontífice una vez que Francisco muera o renuncie.

Los nuevos cardenales electores hispanoamericanos son monseñor Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, México; monseñor Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo, Uruguay; monseñor José Luis Lacunza Maestrojuan, obispo de David, Panamá y monseñor Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid, España.

Desde su elección, Francisco ha criticado frecuentemente los privilegios de los clérigos, estableciendo un ejemplo al vivir en una casa de huéspedes en lugar de los grandes apartamentos papales que usaron sus predecesores.

Quince de quienes recibieron el solideo rojo el sábado tienen menos de 80 años, lo que lleva el número de cardenales electores a 125.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /