PRESIDENTE DE HONDURAS LANZA CAMPAÑA PARA FRENAR MIGRACIÓN INFANTIL
10221A.jpg

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lan$zó una campaña para frenar la migración infantil ilegal hacia Estados Unidos e hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que apoyen esta iniciativa.

“No se trata de una campaña de un sector, de un partido, de una religión, no, es una campaña que nos atañe a todos” indicó Hernández,.

La campaña incluye una estrategia de comunicación a través de los medios masivos denominada “Cambiemos el presente, no dejemos que se vayan”, así como una iniciativa a nivel comunitario llamada “Retorno de la alegría”.

El objetivo es lograr la recuperación psicosocial de los menores migrantes que salieron solos y de forma irregular del país, y que fueron repatriados desde México y Estados Unidos, mediante el fortalecimiento de su autoestima.

La presentación de la campaña con la presencia de representantes de la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Honduras y de alcaldes de diferentes municipios.

Además de las alcaldías y Unicef, la campaña contará con el apoyo de medios de comunicación y adolescentes voluntarios de los Programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud (Comvida).

Así como de voluntarios de organizaciones gubernamentales, religiosas y comunitarias que apoyarán a nivel local el fortalecimiento de las familias.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /