PRESIDENTE DE HONDURAS LANZA CAMPAÑA PARA FRENAR MIGRACIÓN INFANTIL
10221A.jpg

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lan$zó una campaña para frenar la migración infantil ilegal hacia Estados Unidos e hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que apoyen esta iniciativa.

“No se trata de una campaña de un sector, de un partido, de una religión, no, es una campaña que nos atañe a todos” indicó Hernández,.

La campaña incluye una estrategia de comunicación a través de los medios masivos denominada “Cambiemos el presente, no dejemos que se vayan”, así como una iniciativa a nivel comunitario llamada “Retorno de la alegría”.

El objetivo es lograr la recuperación psicosocial de los menores migrantes que salieron solos y de forma irregular del país, y que fueron repatriados desde México y Estados Unidos, mediante el fortalecimiento de su autoestima.

La presentación de la campaña con la presencia de representantes de la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Honduras y de alcaldes de diferentes municipios.

Además de las alcaldías y Unicef, la campaña contará con el apoyo de medios de comunicación y adolescentes voluntarios de los Programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud (Comvida).

Así como de voluntarios de organizaciones gubernamentales, religiosas y comunitarias que apoyarán a nivel local el fortalecimiento de las familias.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /