WAL-MART ANUNCIA AUMENTOS DE SUELDOS PARA 500.000 TRABAJADORES
MARCA UN SALARIO MÍNIMO DE $9 POR HORA DESDE ABRIL Y PREVÉ ELEVARLO A $10 A PARTIR DE FEBRERO DE 2016
10230A.jpg

La cadena de supermercados Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuible de $16.363 millones en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de enero, un 2,1% más que el año anterior, y anunció que destinará 1.000 millones a mejorar el sueldo de sus empleados.

El presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Doug McMillon, destacó que la compañía ha registrado un "buen cuarto trimestre" para cerrar su año fiscal, en el que, como muchas otras compañías, se ha enfrentado a "significativos vientos en contra" por las fluctuaciones de los cambios de divisas. "Sin embargo, no estamos satisfechos", añadió.

Por otra parte, McMillon anunció una nueva iniciativa para la remuneración y formación de sus empleados en Estados Unidos, que prevé un aumento de sueldo en la primera mitad del año para alrededor de 500.000 trabajadores. Una mejora a la que prevé destinar alrededor de $1 mil millones.

Asimismo, esta nueva iniciativa marca un salario mínimo de $9 por hora desde abril, $1,75 por encima del salario mínimo marcado por el Gobierno, cifra que prevé elevar a $10 a partir del próximo ejercicio, que comenzará el 1 de febrero de 2016.

La empresa está buscando mejorar la experiencia de los consumidores con iniciativas de inversión y nuevos programas, así como desarrollando y probando nuevas ideas para recompensar a sus empleados por atender bien a sus clientes.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /