WAL-MART ANUNCIA AUMENTOS DE SUELDOS PARA 500.000 TRABAJADORES
MARCA UN SALARIO MÍNIMO DE $9 POR HORA DESDE ABRIL Y PREVÉ ELEVARLO A $10 A PARTIR DE FEBRERO DE 2016
10230A.jpg

La cadena de supermercados Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuible de $16.363 millones en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de enero, un 2,1% más que el año anterior, y anunció que destinará 1.000 millones a mejorar el sueldo de sus empleados.

El presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Doug McMillon, destacó que la compañía ha registrado un "buen cuarto trimestre" para cerrar su año fiscal, en el que, como muchas otras compañías, se ha enfrentado a "significativos vientos en contra" por las fluctuaciones de los cambios de divisas. "Sin embargo, no estamos satisfechos", añadió.

Por otra parte, McMillon anunció una nueva iniciativa para la remuneración y formación de sus empleados en Estados Unidos, que prevé un aumento de sueldo en la primera mitad del año para alrededor de 500.000 trabajadores. Una mejora a la que prevé destinar alrededor de $1 mil millones.

Asimismo, esta nueva iniciativa marca un salario mínimo de $9 por hora desde abril, $1,75 por encima del salario mínimo marcado por el Gobierno, cifra que prevé elevar a $10 a partir del próximo ejercicio, que comenzará el 1 de febrero de 2016.

La empresa está buscando mejorar la experiencia de los consumidores con iniciativas de inversión y nuevos programas, así como desarrollando y probando nuevas ideas para recompensar a sus empleados por atender bien a sus clientes.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /