WAL-MART ANUNCIA AUMENTOS DE SUELDOS PARA 500.000 TRABAJADORES
MARCA UN SALARIO MÍNIMO DE $9 POR HORA DESDE ABRIL Y PREVÉ ELEVARLO A $10 A PARTIR DE FEBRERO DE 2016
10230A.jpg

La cadena de supermercados Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuible de $16.363 millones en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de enero, un 2,1% más que el año anterior, y anunció que destinará 1.000 millones a mejorar el sueldo de sus empleados.

El presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Doug McMillon, destacó que la compañía ha registrado un "buen cuarto trimestre" para cerrar su año fiscal, en el que, como muchas otras compañías, se ha enfrentado a "significativos vientos en contra" por las fluctuaciones de los cambios de divisas. "Sin embargo, no estamos satisfechos", añadió.

Por otra parte, McMillon anunció una nueva iniciativa para la remuneración y formación de sus empleados en Estados Unidos, que prevé un aumento de sueldo en la primera mitad del año para alrededor de 500.000 trabajadores. Una mejora a la que prevé destinar alrededor de $1 mil millones.

Asimismo, esta nueva iniciativa marca un salario mínimo de $9 por hora desde abril, $1,75 por encima del salario mínimo marcado por el Gobierno, cifra que prevé elevar a $10 a partir del próximo ejercicio, que comenzará el 1 de febrero de 2016.

La empresa está buscando mejorar la experiencia de los consumidores con iniciativas de inversión y nuevos programas, así como desarrollando y probando nuevas ideas para recompensar a sus empleados por atender bien a sus clientes.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /