WAL-MART ANUNCIA AUMENTOS DE SUELDOS PARA 500.000 TRABAJADORES
MARCA UN SALARIO MÍNIMO DE $9 POR HORA DESDE ABRIL Y PREVÉ ELEVARLO A $10 A PARTIR DE FEBRERO DE 2016
10230A.jpg

La cadena de supermercados Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuible de $16.363 millones en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de enero, un 2,1% más que el año anterior, y anunció que destinará 1.000 millones a mejorar el sueldo de sus empleados.

El presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Doug McMillon, destacó que la compañía ha registrado un "buen cuarto trimestre" para cerrar su año fiscal, en el que, como muchas otras compañías, se ha enfrentado a "significativos vientos en contra" por las fluctuaciones de los cambios de divisas. "Sin embargo, no estamos satisfechos", añadió.

Por otra parte, McMillon anunció una nueva iniciativa para la remuneración y formación de sus empleados en Estados Unidos, que prevé un aumento de sueldo en la primera mitad del año para alrededor de 500.000 trabajadores. Una mejora a la que prevé destinar alrededor de $1 mil millones.

Asimismo, esta nueva iniciativa marca un salario mínimo de $9 por hora desde abril, $1,75 por encima del salario mínimo marcado por el Gobierno, cifra que prevé elevar a $10 a partir del próximo ejercicio, que comenzará el 1 de febrero de 2016.

La empresa está buscando mejorar la experiencia de los consumidores con iniciativas de inversión y nuevos programas, así como desarrollando y probando nuevas ideas para recompensar a sus empleados por atender bien a sus clientes.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /