WAL-MART ANUNCIA AUMENTOS DE SUELDOS PARA 500.000 TRABAJADORES
MARCA UN SALARIO MÍNIMO DE $9 POR HORA DESDE ABRIL Y PREVÉ ELEVARLO A $10 A PARTIR DE FEBRERO DE 2016
10230A.jpg

La cadena de supermercados Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuible de $16.363 millones en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de enero, un 2,1% más que el año anterior, y anunció que destinará 1.000 millones a mejorar el sueldo de sus empleados.

El presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Doug McMillon, destacó que la compañía ha registrado un "buen cuarto trimestre" para cerrar su año fiscal, en el que, como muchas otras compañías, se ha enfrentado a "significativos vientos en contra" por las fluctuaciones de los cambios de divisas. "Sin embargo, no estamos satisfechos", añadió.

Por otra parte, McMillon anunció una nueva iniciativa para la remuneración y formación de sus empleados en Estados Unidos, que prevé un aumento de sueldo en la primera mitad del año para alrededor de 500.000 trabajadores. Una mejora a la que prevé destinar alrededor de $1 mil millones.

Asimismo, esta nueva iniciativa marca un salario mínimo de $9 por hora desde abril, $1,75 por encima del salario mínimo marcado por el Gobierno, cifra que prevé elevar a $10 a partir del próximo ejercicio, que comenzará el 1 de febrero de 2016.

La empresa está buscando mejorar la experiencia de los consumidores con iniciativas de inversión y nuevos programas, así como desarrollando y probando nuevas ideas para recompensar a sus empleados por atender bien a sus clientes.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /