¿EL FÚTBOL ITALIANO ES RACISTA?
10256A.jpg

Arrigo Sacchi cree que no es racista decir que en las categorías inferiores del fútbol italiano hay “demasiados negros”, como, de hecho manifestó el técnico italiano en una entrega de premios en Montecatini Terme, aunque asegura que él no es racista.

Lo que quería él con estas palabras, según declaraciones posteriores, era subrayar que en Italia se están perdiendo “el orgullo y la identidad nacionales”. Sus afirmaciones estaban basadas en el torneo anual de fútbol de categorías inferiores. “No puede estar bien ver a 15 extranjeros en un equipo”, completó.

Después del revuelo causado en los medios de su país, el técnico ha intentado defenderse de las acusaciones que lo tacharon de xenófobo apelando a su trayectoria: “Siempre he entrenado equipos con grandes jugadores de cualquier color, como el Milan o el Real Madrid”. “He sido malinterpretado. ¿Pueden creer que yo sea un racista? Todo lo que dije fue que vi un partido en el que un equipo había alineado a 4 chicos negros”, prosiguió el entrenador que llevó al Milán a la consecución de las Copas de Europa de 1989 y 1990, así como a la selección azurra a la final del Mundial de 1994.

El año pasado, el entonces candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol —ahora en el cargo—, Carlo Tavecchio, dijo que “aquí en Italia llega un cualquiera que hasta ayer comía plátanos, y le ponemos de titular en el Lazio”, comentarios por los que fue inhabilitado durante seis meses por la UEFA.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /