¿EL FÚTBOL ITALIANO ES RACISTA?
10256A.jpg

Arrigo Sacchi cree que no es racista decir que en las categorías inferiores del fútbol italiano hay “demasiados negros”, como, de hecho manifestó el técnico italiano en una entrega de premios en Montecatini Terme, aunque asegura que él no es racista.

Lo que quería él con estas palabras, según declaraciones posteriores, era subrayar que en Italia se están perdiendo “el orgullo y la identidad nacionales”. Sus afirmaciones estaban basadas en el torneo anual de fútbol de categorías inferiores. “No puede estar bien ver a 15 extranjeros en un equipo”, completó.

Después del revuelo causado en los medios de su país, el técnico ha intentado defenderse de las acusaciones que lo tacharon de xenófobo apelando a su trayectoria: “Siempre he entrenado equipos con grandes jugadores de cualquier color, como el Milan o el Real Madrid”. “He sido malinterpretado. ¿Pueden creer que yo sea un racista? Todo lo que dije fue que vi un partido en el que un equipo había alineado a 4 chicos negros”, prosiguió el entrenador que llevó al Milán a la consecución de las Copas de Europa de 1989 y 1990, así como a la selección azurra a la final del Mundial de 1994.

El año pasado, el entonces candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol —ahora en el cargo—, Carlo Tavecchio, dijo que “aquí en Italia llega un cualquiera que hasta ayer comía plátanos, y le ponemos de titular en el Lazio”, comentarios por los que fue inhabilitado durante seis meses por la UEFA.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /