NEVADA PARALIZA LITTLE ROCK Y ARKANSAS CENTRAL POR 24 HORAS
¿SE FUE EL INVIERNO? ¿LLEGÓ LA PRIMAVERA?
10269A.jpg

Estados Unidos ha sentido una de las temporadas invernales más severas, con temperaturas por debajo del promedio histórico, así como sucesivas rachas de nieve, hielo, aguaceros y frentes árticos que han golpeado desde el suroeste, hasta el noreste del país.

Aunque se vieron temperaturas por encima del punto de congelación a partir del fin de semana pasado, una amplia zona del país aún mostraba carreteras, avenidas urbanas y calles suburbanas cubiertas de nieve o hielo.

El frente frío llegó a Arkansas más lentamente de lo esperado el Miércoles 4 a la madrugada del jueves 5, trayendo aguanieve seguida de fuertes nevadas, granizo y ráfagas de viento.

Meteorólogos estimaron que el sistema dejó 6 pulgadas de nieve en el norte de Arkansas, de 2 a 4 pulgadas en el centro del estado. Debido a las bajas temperaturas siguientes al frente, la nieve no se derritió completamente sino hasta el sábado 7.

Las fuertes lluvias que precedieron a la tormenta de invierno impidieron a las cuadrillas de carreteras el pretratamiento ya que las aplicaciones de sal serian lavadas por la aguanieve y quedaron esperando el punto de congelación para sacar los camiones barre nieves y esparcir la sal y arena sobre el hielo ya formado

La sal debe trabajar con la humedad ya en las carreteras para producir salmuera y para ayudar e y evitar que la  nieve se adhiera al pavimento.

Unos llegadas y salidas fueron cancelados en el Nacional Aeropuerto Bill y Hillary Clinton de Little Rock.

La Guardia Nacional de Arkansas envió soldados a los 12 las sedes de la Policía del Estado para ayudar en el transporte a las zonas difíciles de alcanzar, patrullar las carreteras y ayudar con cualquier accidente.

Entre los numerosos cierres hubo los juzgados, oficinas municipales y escuelas.

Lo que ahora se preguntan los pobladores, es si esta fue la última nevada del año y si ahora podemos festejar la llegada oficial de la primavera el 21 de marzo.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /