NCAUTADOS 101 ANIMALES EN EL ZOO DE UN DIPUTADO MEXICANO EN PUEBLA
LAS AUTORIDADES HAN REQUISADO LEONES, TIGRES, OSOS, GUACAMAYAS Y VENADOS EN LA FINCA DEL LEGISLADOR
10275A.jpg

Celdas con rejas verdes a lo largo de un pasillo angosto en una finca de 1.000 metros cuadrados era el hábitat de 240 animales en un zoo en la ciudad de Tehuacán (Puebla)  Las autoridades mexicanas se han incautado el lunes 23 de 101 animales, entre leones, tigres, osos, pumas y bisontes, al evaluar las condiciones de la finca, propiedad del diputado local Sergio Gómez Olivier, que funcionaba como zoo privado desde hace 15 años.

“Contaba con diminutas jaulas apiladas en un espacio reducido, maltrato, e incluso que la heces de unos caían sobre otros animales”, describe el informe de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que ha encontrado entre las especies hacinadas en la finca, 15 tigres de bengala, nueve jaguares, cinco pumas, siete leopardos, cinco leones africanos, dos osos, tres bisontes, dos venados y un tucán.

La historia del zoo, llamado “El club de los animalitos”, es ampliamente conocida en el sur de Puebla. Gómez Olivier, empresario antes que político, coleccionaba animales salvajes y los conservaba en el patio trasero de su casa ubicada en el centro de la ciudad de Tehuacán. 

“Esta es mi colección privada de animales, los tengo como mis mascotas, realmente los amo. Antes no estaba abierto al público pero después decidí abrirlo al público y compartirlos con la gente”, contaba a las cámaras en el documental corto The zoo next door. En el documental se observa al legislador acariciando igual a tigres, pumas y leones. “Está coqueteando conmigo”, decía mientras un jaguar rugía dentro de una jaula y lo miraba fijamente. En otra toma se le ve alimentando a osos pardos con golosinas y piruletas.La entrada al zoo costaba 2,5 dólares y era posible ver a un tigre de bengala cara a cara.

Las autoridades mexicanas han señalado el riesgo de que 40 grandes carnívoros, principalmente felinos, se encontrasen encerrados en celdas diminutas y al alcance de cualquier persona que pudiese introducir una mano a través de las rejas. 

 

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /