BILL CLINTON PIDE DISCULPAS A MÉXICO POR EL NARCOTRÁFICO
10278A.jpg

El ex presidente Bill Clinton (1993-2001) pidió disculpas por su responsabilidad en el narcotráfico que afecta gran parte de México, debido a las políticas estadounidenses emprendidos años atrás para evitar el traslado de drogas a Estados Unidos, por aire y mar.

“Ustedes tienen todo lo que necesitan, yo desearía que no tuvieran narcotráfico, pero no es su responsabilidad”, dijo Clinton en la Ciudad de México durante la Cumbre de Juventud y Productividad organizada por Laureate, que aglutina a universidades privadas.

“Nosotros redirigimos el transporte de drogas fuera del aire y del agua y entonces todo se guió a tierra y yo me disculpo por ello”, manifestó Clinton frente a estudiantes, empresarios y políticos mexicanos.

Clinton expresó su deseo de que los mexicanos “no tuvieran problemas, pero todo el mundo tiene problemas y no hay que olvidar sus aspectos positivos, sus activos”.

Sus palabras se registran en momentos en los que México aún está conmocionado por la desaparición el 26 de septiembre en Iguala (Guerrero) de 43 estudiantes tras ser tiroteados por unos policías y sicarios, y que la fiscalía ha concluido que fueron masacrados por el cartel de drogas local Guerreros Unidos.

El 11 de diciembre, unos académicos y activistas efectuaron un foro en Washington para exponer las responsabilidades de Estados Unidos en la concentración del narcotráfico en México y algunos de ellos señalaron a Bill Clinton como uno de los presidentes estadounidenses cuyas políticas antidrogas más detonaron el incremento del trasiego de drogas en este país.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /