LAS 10 CATEGORÍAS DE QUEJAS MÁS COMUNES DEL 2014
ALERTA AL CONSUMIDOR DE LA PROCURADORA GENERAL DE ARKANSAS
10294A.jpg

LITTLE ROCK – La Semana Nacional de Protección del Consumidor, realizada del 1 al 7 de marzo, sirvió para recordar a los consumidores que los estafadores están buscando nuevas maneras de aprovecharse de ellos y robarles su dinero. A veces estas estafas pueden conducir a una pérdida monetaria de unos cuantos cientos de dólares o más.

Miles de pobladores de Arkansas cada año toman contacto con la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General de Arkansas para pedir asistencia con disputas con negocios legítimos y a veces  para informar sobre estafas o sospechas de fraude. Los investigadores dedicados en esta división trabajan diligentemente para ayudar a cada consumidor que presenta una queja.

La Procuradora General de Arkansas, Leslie Rutledge, emitió una alerta al consumidor para anunciar los 10 tipos más comunes de quejas presentado ante la Procuraduría durante el 2014. La Oficina tramitó y cerró 8,120 quejas del consumidor en el 2014, recuperando más de $1.9 millones mediante esfuerzos de mediación informal.

 

LISTA DE LAS 10 PRINCIPALES CATEGORÍAS DE QUEJAS:

1. Automóviles ventas, servicio, financiamiento y reparación

2. Servicios de reparación de crédito y otros servicios financieros de crédito

3. Cuidado de la salud

4. Telefonía inalámbrica y servicios de telefonía de línea fija

5. Cobranzas

6. Mejoras del hogar, reparación y construcción

7. Servicios públicos

8. Propietario/inquilino

9. Hipotecas, embargos y financiamiento de vivienda

10. Pago de préstamos y otras prácticas de préstamos predatorios

 

Las transacciones relacionadas con  automóviles han sido el tipo más común de quejas. Muchas veces los consumidores notan rápidamente cuando las cosas no son como deberían ser, pero debido a que la compra de un vehículo es complicada, el consumidor puede que no sea consciente de que existe un problema. A menudo implican errores en el financiamiento, tácticas para que compren servicios adicionales en el momento de la compra, como  seguros, garantías extendidas y otras. La División también recibe quejas en las que un distribuidor no ha revelado la condición del automóvil, tales como historia de salvamento y problemas con el odómetro.

Los consumidores también informan caer víctima de ventas ilegales “yoyó”, un término usado para describir cuando un comprador conduce un vehículo fuera del lote de autos con un acuerdo de financiamiento que se concluirá en una fecha posterior, y cuando regresa encuentra que los términos del acuerdo han cambiado.

La categoría de servicios de crédito y financiamiento es la queja más común en segundo lugar. Esta categoría incluye quejas acerca de reparación de crédito, problemas con reportes de crédito y quejas sobre tarjetas de crédito y servicios bancarios y financieros en general. Por ejemplo, las compañías de reparación de crédito pueden prometer “borrar” mal crédito y poco o nada ocurre para mejorar su puntuación crediticia.

La queja más común en tercer lugar en el 2014 fueron relacionados con servicios de salud. Los consumidores reportaron problemas con la venta de equipos médicos, facturación de médicos, hospitales y clínicas, inscripciones no autorizadas de Medicare y costos de medicamentos.

El Sitio web: www.ArkansasAG.gov, contiene información sobre cada categoría de queja, así como otros consejos generales. Los consumidores también pueden contactar la oficina a través de la línea de Protección del Consumidor al (800) 482-8982 o en español con Mariel Henderson-Santamaría al  501-683-3130.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /