JUGADORES DE FUTBOL AMERICANO SE RETIRAN PREMATURAMENTE ANTES DE QUE LAS LESIONES LES PASEN FACTURA
10357A.jpg

Los jugadores jóvenes están cada vez más conscientes de los peligros del deporte que practican. Algunos dicen que van en busca de oportunidades nuevas. Pero tal vez se deba a que se está difundiendo la noticia de las lesiones graves en el fútbol americano.

Sin duda uno de los deportes de contacto más populares en el mundo es el fútbol americano. Se han visto jugadas memorables en las que los jugadores pelean por el balón, vuelan por los aires y chocan con su oponente hasta derribarlo al suelo. Muchos de estos grandes espectáculos llevan de por medio serias lesiones en los jugadores

Chris Borland, de los 49ers de San Francisco anuncio su retiro a los 24 años de edad. Borland sólo estuvo una temporada con los 49ers, previamente jugaba en la Universidad de Wisconsin

El joven jugador expresó preocupación con los golpes repetitivos a la cabeza y las posibles enfermedades neurodegenerativas que estos provoquen.

Borland notificó a su equipo, tras consultar la situación con su familia, doctores, amigos y compañeros de equipo, además de estudiar cuál es la relación entre el futbol americano y las enfermedades neurodegenerativas.

 “De lo que he investigado y lo que he experimentado, no creo que valga la pena el riesgo” dijo Borland.

Esta última decisión ha despertado diversas reacciones entre jugadores, especialistas y fanáticos.

Otros jugadores de alto perfil han decidido dejar el deporte. Lo sorprendente es lo jóvenes que son.

Chris Long, defensa de los St. Louis Rams considera que el retiro de Borland es muestra de una preocupación real, y que se necesita “un hombre para hacer lo que es lógico”

Patrick Willis, el apoyador de los 49ers de San Francisco, no está seguro de qué va a hacer ahora, pero sabe que no jugará otro partido en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). Aunque los aficionados ruegan que el hombre de 30 años y 7 veces jugador del Pro Bowl no se retire, Willis dijo que sus molestas lesiones y su deseo de llevar una vida feliz, son las razones por las que se retiró.

"No me arrepiento", dijo Willis entre lágrimas en una conferencia de prensa. "Le di a este deporte todo lo que tenía y me siento verdaderamente bendecido… Honestamente, les pongo atención a algunos ex jugadores que apenas pueden caminar, como si no tuvieran cadera. La gente los ve y siente lástima", dijo Willis. "Pero no se dan cuenta de que se debe a que jugaron unos cuantos años de más".

A sus 27 años, el apoyador de los Acereros, Jason Worilds, entró al loco mundo de los agentes libres; estaba seguro de que muchos equipos lo buscarían. Parecía que estaba a punto de lograr un lucrativo contrato, pero en vez de eso, se retiró del deporte. A diferencia de Willis, Worilds no había sufrido por las lesiones, al menos todavía no. Solo se había perdido un partido en las tres temporadas anteriores.

El mariscal de campo de los Titanes de Tennessee, Joe Locker, anunció también su retiro tras apenas cuatro temporadas.

Otro jugador del Pro Bowl que ha sufrido por las lesiones, el corredor Maurice Jones-Drew, de 29 años, salió de Oakland. Duró nueve años. Jones-Drew es joven, inteligente y carismático y los aficionados lo adoraban, pero, al igual que muchos otros jugadores de élite, lo afectaron las lesiones.

"El futbol ha sido parte central de mi vida durante los pasados 24 años", escribió Jones-Drew cuando anunció su retiro en Twitter. "Pero ahora estoy emocionado y ansiando iniciar el siguiente capítulo de mi vida".

¿Quién sabe? Tal vez el caso de Michael Strahan, cuya salida triunfante de los Gigantes de Nueva York inspiró a tantos jugadores jóvenes. El camino que Strahan tomó ha animado otros a valorarse más allá del futbol.

Strahan, a quien alguna vez llamaron el amo de las tacleadas, tuvo que decidir cuándo dejar el deporte antes de que se llevara lo mejor de sí. Le tomó 15 años.

Así que tal vez haya otra salida para los jugadores jóvenes que ahora tienen más información sobre los peligros del deporte. Tal vez todos los debates sobre el lado feo del futbol (las conmociones cerebrales, las lesiones cerebrales, la depresión y los suicidios) han sido para bien, después de todo.

 De acuerdo al portal usatoday.com y www.sportsinjuryclinic.net, las lesiones más comunes en el futbol americano son:

1 Lesión en la rodilla: Ruptura de ligamento cruzado, esguince de ligamentos colaterales, ruptura de meniscos

2 Lesión en el tobillo: Esguince

3 Lesiones en las piernas en general, muslo o en los gemelos: deformación de tendón, torceduras

4 Lesión en el hombro: Dislocado, lesión en la articulación AC

5 Lesión en la cabeza: Conmoción cerebral que se conoce técnicamente como Lesión Traumática del Cerebro (LTC), que causa más problemas y genera consecuencias graves que pueden conducir incluso a la muerte.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /