CHECHENIA AMENAZA CON ARMAR A MÉXICO PARA AYUDARLE A RECUPERAR “TERRITORIOS ANEXIONADOS POR ESTADOS UNIDOS”
10370A.jpg

La república de Chechenia, en el Cáucaso ruso, amenaza con entregar armas a México para ayudarle a recuperar “territorios anexionados por Estados Unidos” en caso de que Washington suministre finalmente armamento a Ucrania.

“El suministro de armamento a Ucrania lo tomaríamos como una señal para adoptar las medidas adecuadas”, señaló el presidente del Parlamento chechén, Dukuvaja Abdurajmánov, al comentar la reciente resolución del Congreso de EEUU que instó al presidente Barack Obama a enviar armas letales a Ucrania para luchar contra los insurgentes prorrusos.

Para Abdurajmánov, dichas medidas serían “el suministro de armas modernas a México para resolver el estatus legal de los territorios anexionados por EEUU, donde actualmente se encuentran los Estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah, Colorado y parte de Wyoming”.

Según se indica en la página web del parlamento chechén, su presidente también señaló que Chechenia “se reserva el derecho de celebrar conferencias en Rusia, México o EEUU para plantear la cuestión de la separación de los citados Estados de EEUU y la entrega de armas para los partidarios de ello”.

El responsable chechén argumentó que desde la Segunda Guerra Mundial “no se ha gastado ni un dólar estadounidense en el desarrollo de Ucrania”, mientras que Rusia y Ucrania siempre han sido países “hermanos” por lo que Washington “no tiene derecho a dar consejos a Rusia” acerca de la actual crisis.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /