FINAL DEL MUNDIAL QATAR 2022 SERÁ EL 18 DE DICIEMBRE
FIFA TOMÓ LA DECISIÓN DE CAMBIAR EL MUNDIAL AL OTOÑO
10384A.jpg

La final del Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el 18 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Nacional del país.

La FIFA tomó la resolución en una reunión ejecutiva que se realizó en Zúrich, Suiza, donde informó que el torneo se llevará a cabo entre noviembre y diciembre. El organismo decidió cambiar las fechas debido a las altas temperaturas que experimenta el país en verano.

El Mundial durará “en principio 28 días”, anunció Walter De Gregorio, director de comunicación de la FIFA. 

El periodo es cuatro días más corto que las anteriores Copas del Mundo y ahora el organismo tendrá que pensar en la “adaptación del calendario internacional”, dijo De Gregorio.

Las pláticas previas sobre el cambio de fecha generaron molestia entre los clubes de futbol ya que afectará a las ligas europeas.

La  FIFA no tiene contemplado dar una compensación financiera a los clubes. “Tienen siete años para organizarse”, agregó.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /