FINAL DEL MUNDIAL QATAR 2022 SERÁ EL 18 DE DICIEMBRE
FIFA TOMÓ LA DECISIÓN DE CAMBIAR EL MUNDIAL AL OTOÑO
10384A.jpg

La final del Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el 18 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Nacional del país.

La FIFA tomó la resolución en una reunión ejecutiva que se realizó en Zúrich, Suiza, donde informó que el torneo se llevará a cabo entre noviembre y diciembre. El organismo decidió cambiar las fechas debido a las altas temperaturas que experimenta el país en verano.

El Mundial durará “en principio 28 días”, anunció Walter De Gregorio, director de comunicación de la FIFA. 

El periodo es cuatro días más corto que las anteriores Copas del Mundo y ahora el organismo tendrá que pensar en la “adaptación del calendario internacional”, dijo De Gregorio.

Las pláticas previas sobre el cambio de fecha generaron molestia entre los clubes de futbol ya que afectará a las ligas europeas.

La  FIFA no tiene contemplado dar una compensación financiera a los clubes. “Tienen siete años para organizarse”, agregó.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /