MADRE ADOLESCENTE LATINA ABANDONA EN HOT SPRINGS A RECIÉN NACIDO
CONFESÓ A LA POLICÍA QUE ESTABA ASUSTADA Y NO SABÍA QUÉ HACER
10395A.jpg

La policía arrestó a Fabiola Torres-Oñate, de 18 años, la madre adolescente de un bebé abandonado en Hot Springs, después de que su familia dijo que ella confesó dar a luz al bebé el 9 de marzo, y luego dejo al recién nacido en la puerta de un vecino en el mismo parque de trailas .

Torres-Oñate, con la ayuda de un traductor, dijo a los investigadores que ella dio a luz al bebé en el cuarto de baño de su casa móvil, donde vive con su familia. Dijo que había ocultado su embarazo a su familia y que ellos no eran sabían del nacimiento. Confesó a la policía que estaba asustada y no sabía qué hacer, así que dejó al bebé en la puerta de otra traila.

El vecino encontró al bebé aproximadamente a las 4:15 de la tarde en su puerta. El infante fue llevado al Hospital de Niños de Arkansas para su examen y observación. Ahora está bajo la custodia del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas.

“Es lamentable que la joven creyera que abandonar de su hijo era su única opción y esperamos que este incidente traerá atención a los otras personas de que hay más opciones”, dijo el alguacil del condado de Garland, Mike McCormick.

Según la Ley de Refugio Seguro de Arkansas (Safe Haven Law), un padres/madre de un bebé menor de 30 días de edad, pueden dejarlo con un empleado en cualquier proveedor de servicios médicos, o agencia del orden público en Arkansas, renunciar a su custodia, sin dar explicaciones, siempre y cuando el bebé no muestre signos de abuso.

La policía dijo que Torres-Oñate nació en México, pero es un ciudadana estadounidense y fue acusada en primer grado pot poner peligro el bienestar de un menor, un delito mayor clase D. Quedó en libertad bajo fianza $2.500.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /