MADRE ADOLESCENTE LATINA ABANDONA EN HOT SPRINGS A RECIÉN NACIDO
CONFESÓ A LA POLICÍA QUE ESTABA ASUSTADA Y NO SABÍA QUÉ HACER
10395A.jpg

La policía arrestó a Fabiola Torres-Oñate, de 18 años, la madre adolescente de un bebé abandonado en Hot Springs, después de que su familia dijo que ella confesó dar a luz al bebé el 9 de marzo, y luego dejo al recién nacido en la puerta de un vecino en el mismo parque de trailas .

Torres-Oñate, con la ayuda de un traductor, dijo a los investigadores que ella dio a luz al bebé en el cuarto de baño de su casa móvil, donde vive con su familia. Dijo que había ocultado su embarazo a su familia y que ellos no eran sabían del nacimiento. Confesó a la policía que estaba asustada y no sabía qué hacer, así que dejó al bebé en la puerta de otra traila.

El vecino encontró al bebé aproximadamente a las 4:15 de la tarde en su puerta. El infante fue llevado al Hospital de Niños de Arkansas para su examen y observación. Ahora está bajo la custodia del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas.

“Es lamentable que la joven creyera que abandonar de su hijo era su única opción y esperamos que este incidente traerá atención a los otras personas de que hay más opciones”, dijo el alguacil del condado de Garland, Mike McCormick.

Según la Ley de Refugio Seguro de Arkansas (Safe Haven Law), un padres/madre de un bebé menor de 30 días de edad, pueden dejarlo con un empleado en cualquier proveedor de servicios médicos, o agencia del orden público en Arkansas, renunciar a su custodia, sin dar explicaciones, siempre y cuando el bebé no muestre signos de abuso.

La policía dijo que Torres-Oñate nació en México, pero es un ciudadana estadounidense y fue acusada en primer grado pot poner peligro el bienestar de un menor, un delito mayor clase D. Quedó en libertad bajo fianza $2.500.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /