DEXTER SUGGS DIMITE COMO SUPERINTENDENTE DEL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK

Dexter Suggs ha dimitido como superintendente del Distrito Escolar de Little Rock, cargo que ocupaba en forma interina desde que el Departamento de Educación de Arkansas (ADE)  el estado tomó el control del mismo desde el 28 de enero.

El Departamento de Educación dijo que la renuncia es efectiva inmediatamente. y el acuerdo de dimisión contiene una cláusula que anula los pagos futuros si el diploma de Suggs es anulado.

La renuncia ocurrió después de que el blog Blue Hog Report, acusara a Suggs de plagio en su tesis doctoral de 2009 en la Indiana Wesleyan University. Suggs había declarado a los medios  que él no "plagió intencionalmente"  y que "todo era un malentendido.

Marvin Burton, un superintendente asociado que se desempeñó como superintendente interino antes de la contratación de Suggs, servirá como el líder interino del distrito.

Según el acuerdo alcanzado entre Suggs y el ADE, Suggs recibirá $46.000 en los próximos 10 días y $ 202,000 en cuatro pagos durante el año que viene. Sin embargo, los últimos pagos serían invalidados si el diploma de Suggs es "revocado, rescindo o anulado", señala el acuerdo.

Funcionarios de Indiana Wesleyan han dicho que están investigando la acusación de plagio y que la revocación del título es una posible sanción en casos de deshonestidad académica.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /