DEXTER SUGGS DIMITE COMO SUPERINTENDENTE DEL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK

Dexter Suggs ha dimitido como superintendente del Distrito Escolar de Little Rock, cargo que ocupaba en forma interina desde que el Departamento de Educación de Arkansas (ADE)  el estado tomó el control del mismo desde el 28 de enero.

El Departamento de Educación dijo que la renuncia es efectiva inmediatamente. y el acuerdo de dimisión contiene una cláusula que anula los pagos futuros si el diploma de Suggs es anulado.

La renuncia ocurrió después de que el blog Blue Hog Report, acusara a Suggs de plagio en su tesis doctoral de 2009 en la Indiana Wesleyan University. Suggs había declarado a los medios  que él no "plagió intencionalmente"  y que "todo era un malentendido.

Marvin Burton, un superintendente asociado que se desempeñó como superintendente interino antes de la contratación de Suggs, servirá como el líder interino del distrito.

Según el acuerdo alcanzado entre Suggs y el ADE, Suggs recibirá $46.000 en los próximos 10 días y $ 202,000 en cuatro pagos durante el año que viene. Sin embargo, los últimos pagos serían invalidados si el diploma de Suggs es "revocado, rescindo o anulado", señala el acuerdo.

Funcionarios de Indiana Wesleyan han dicho que están investigando la acusación de plagio y que la revocación del título es una posible sanción en casos de deshonestidad académica.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /