DEXTER SUGGS DIMITE COMO SUPERINTENDENTE DEL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK

Dexter Suggs ha dimitido como superintendente del Distrito Escolar de Little Rock, cargo que ocupaba en forma interina desde que el Departamento de Educación de Arkansas (ADE)  el estado tomó el control del mismo desde el 28 de enero.

El Departamento de Educación dijo que la renuncia es efectiva inmediatamente. y el acuerdo de dimisión contiene una cláusula que anula los pagos futuros si el diploma de Suggs es anulado.

La renuncia ocurrió después de que el blog Blue Hog Report, acusara a Suggs de plagio en su tesis doctoral de 2009 en la Indiana Wesleyan University. Suggs había declarado a los medios  que él no "plagió intencionalmente"  y que "todo era un malentendido.

Marvin Burton, un superintendente asociado que se desempeñó como superintendente interino antes de la contratación de Suggs, servirá como el líder interino del distrito.

Según el acuerdo alcanzado entre Suggs y el ADE, Suggs recibirá $46.000 en los próximos 10 días y $ 202,000 en cuatro pagos durante el año que viene. Sin embargo, los últimos pagos serían invalidados si el diploma de Suggs es "revocado, rescindo o anulado", señala el acuerdo.

Funcionarios de Indiana Wesleyan han dicho que están investigando la acusación de plagio y que la revocación del título es una posible sanción en casos de deshonestidad académica.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /