DEXTER SUGGS DIMITE COMO SUPERINTENDENTE DEL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK

Dexter Suggs ha dimitido como superintendente del Distrito Escolar de Little Rock, cargo que ocupaba en forma interina desde que el Departamento de Educación de Arkansas (ADE)  el estado tomó el control del mismo desde el 28 de enero.

El Departamento de Educación dijo que la renuncia es efectiva inmediatamente. y el acuerdo de dimisión contiene una cláusula que anula los pagos futuros si el diploma de Suggs es anulado.

La renuncia ocurrió después de que el blog Blue Hog Report, acusara a Suggs de plagio en su tesis doctoral de 2009 en la Indiana Wesleyan University. Suggs había declarado a los medios  que él no "plagió intencionalmente"  y que "todo era un malentendido.

Marvin Burton, un superintendente asociado que se desempeñó como superintendente interino antes de la contratación de Suggs, servirá como el líder interino del distrito.

Según el acuerdo alcanzado entre Suggs y el ADE, Suggs recibirá $46.000 en los próximos 10 días y $ 202,000 en cuatro pagos durante el año que viene. Sin embargo, los últimos pagos serían invalidados si el diploma de Suggs es "revocado, rescindo o anulado", señala el acuerdo.

Funcionarios de Indiana Wesleyan han dicho que están investigando la acusación de plagio y que la revocación del título es una posible sanción en casos de deshonestidad académica.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /