EL PAPA VISITARÁ ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 6 AL 12 DE JULIO
ESPERA REGRESAR EN EL 2016 PARA VISITAR ARGENTINA
10463A.jpg

El Papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio. 

“El Papa pasará un promedio de dos días en cada uno de los tres países”, confirmó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, quien precisó que el programa detallado del viaje será divulgado en mayo próximo y que seguramente incluirá una visita al santuario de Nuestra Señora de Caacupé en Paraguay.

Se trata del noveno viaje al exterior del Papa argentino y el segundo a América Latina después del celebrado a Brasil en julio del 2013 con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Francisco visitará primero Ecuador, del 6 al 8 de julio, luego Bolivia hasta el 10 y concluirá su gira apostólica en Paraguay, de donde regresará el 12 de julio a Roma.

La visita de Francisco a Bolivia se realizará en medio de irresueltos roces entre la jerarquía católica boliviana y el presidente Morales, quien suele acusar a la cúpula religiosa de estar a lado de la oposición política de derecha.

“Cuando se trata de fe religiosa nos olvidamos nuestras diferencias ideológicas, de nuestra pobreza o nuestra riqueza (..), por eso estamos muy contentos”, comentó el presidente boliviano Evo Morales. Igualmente ha sido programada una visita a una cárcel de máxima seguridad de Bolivia.

El Papa espera regresar el año siguiente, en el 2016, a América Latina, para visitar Argentina. En esa ocasión podría incluir una etapa a Colombia, donde el gobierno lleva adelante negociaciones de paz con la guerrilla comunista de las FARC.?

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /