EL PAPA VISITARÁ ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 6 AL 12 DE JULIO
ESPERA REGRESAR EN EL 2016 PARA VISITAR ARGENTINA
10463A.jpg

El Papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio. 

“El Papa pasará un promedio de dos días en cada uno de los tres países”, confirmó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, quien precisó que el programa detallado del viaje será divulgado en mayo próximo y que seguramente incluirá una visita al santuario de Nuestra Señora de Caacupé en Paraguay.

Se trata del noveno viaje al exterior del Papa argentino y el segundo a América Latina después del celebrado a Brasil en julio del 2013 con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Francisco visitará primero Ecuador, del 6 al 8 de julio, luego Bolivia hasta el 10 y concluirá su gira apostólica en Paraguay, de donde regresará el 12 de julio a Roma.

La visita de Francisco a Bolivia se realizará en medio de irresueltos roces entre la jerarquía católica boliviana y el presidente Morales, quien suele acusar a la cúpula religiosa de estar a lado de la oposición política de derecha.

“Cuando se trata de fe religiosa nos olvidamos nuestras diferencias ideológicas, de nuestra pobreza o nuestra riqueza (..), por eso estamos muy contentos”, comentó el presidente boliviano Evo Morales. Igualmente ha sido programada una visita a una cárcel de máxima seguridad de Bolivia.

El Papa espera regresar el año siguiente, en el 2016, a América Latina, para visitar Argentina. En esa ocasión podría incluir una etapa a Colombia, donde el gobierno lleva adelante negociaciones de paz con la guerrilla comunista de las FARC.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /