CAPO DEL CÁRTEL DEL GOLFO “EL GAFE” FUE DETENIDO EN MEDIO DE ENFRENTAMIENTOS
LOS CRIMINALES USARON CERCA DE 60 HOMBRES Y 15 CAMIONETAS EN SU INTENTO POR RESCATAR A SU LÍDER
10486A.jpg

El comisionado nacional de seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, confirmó la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, “‘El Gafe”,  líder del Cártel del Golfo, a quien identificó como principal impulsor de la violencia en la región de Reynosa.

“‘El Gafe” fue capturado por fuerzas federales junto con tres de sus principales colaboradores en la colonia Vallarta”.

La detención fue complicada porque los criminales usaron cerca de 60 hombres y 15 camionetas en su intento por rescatar a su líder detenido. Rubido explicó que en el operativo utilizaron fusiles de asalto AK 47 y R15 para enfrentar a las fuerzas federales. Además se reportaron 11 bloqueos en las principales avenidas de la ciudad y algunos vehículos fueron incendiados.

Luego de tres horas de enfrentamientos el ataque fue repelido por las autoridades y al momento de la captura se incautaron tres granadas de fragmentación, un vehículo y casi 300,000 dólares en efectivo.

 “Este delincuente, considerado un hombre muy violento, llegó a tener hasta ocho falsas identidades, lo que complicó las tareas de investigación”, dijo Rubido García.  Agregó que “El Gafe’ es responsable e impulsor de la violencia generada en corredor Matamoros-Valle Hermoso- Río Bravo.

Rubido explicó que las operaciones realizadas fueron resultado de operativos impulsados desde mayo del año pasado y que la captura fue posible gracias  al trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la PGR y la policía federal, quienes detuvieron a quien es considerado uno de los principales líderes delictivos del Cártel del Golfo.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /