CONSULADO DE MÉXICO ENTREGA CERTIFICADOS DE SECUNDARIA A ADULTOS EN SPRINGDALE
10491A.jpg

El Cónsul Titular de México en Arkansas, David  Manuel Preciado Juárez, en el marco de la entrega de certificados de secundaria, encabezó la ceremonia de graduación el pasado jueves 23 de abril en el Centro Cristiano Hispano de Springdale, en una ambiente de fiesta y alegría. 

Las señoras Aura Santos originaria de Guatemala y Norma Reséndiz oriunda de Hidalgo, México, con toga y birrete concluyeron sus estudios de secundaria estudiando en las Plazas Comunitarias. 

El evento contó con la presencia de Alvin López,”Papa Rap”, por parte del distrito escolar,  Katheryn Birkhead, representante de la plaza comunitaria en Springdale y el Pastor Eddy Cantú del Centro Cristiano Hispano quienes hablaron sobre la importancia de la preparación en los adultos, con la finalidad de impulsar a los jóvenes a terminar sus estudios.

El Cónsul Titular, David Preciado señaló que “Las plazas comunitarias son una vía de entendimiento que trasciende las relaciones entre gobiernos y permite a las sociedades encontrarse y tejer nuevos lazos”. De igual manera reiteró el apoyo y el acompañamiento del gobierno federal para la comunidad mexicana en Arkansas y destacó la importancia de la apertura de más de estos recintos, para lograr un mayor beneficio para todos.

El evento concluyó con la entrega de los certificados a lo que le siguió la presentación del Ballet Folklórico ¨Herencia de México¨, quien amenizo con bailables típicos mexicanos y con un popurrí de canciones mexicanas por parte del mariachi Voces Divinas.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /