CONSULADO DE MÉXICO ENTREGA CERTIFICADOS DE SECUNDARIA A ADULTOS EN SPRINGDALE
10491A.jpg

El Cónsul Titular de México en Arkansas, David  Manuel Preciado Juárez, en el marco de la entrega de certificados de secundaria, encabezó la ceremonia de graduación el pasado jueves 23 de abril en el Centro Cristiano Hispano de Springdale, en una ambiente de fiesta y alegría. 

Las señoras Aura Santos originaria de Guatemala y Norma Reséndiz oriunda de Hidalgo, México, con toga y birrete concluyeron sus estudios de secundaria estudiando en las Plazas Comunitarias. 

El evento contó con la presencia de Alvin López,”Papa Rap”, por parte del distrito escolar,  Katheryn Birkhead, representante de la plaza comunitaria en Springdale y el Pastor Eddy Cantú del Centro Cristiano Hispano quienes hablaron sobre la importancia de la preparación en los adultos, con la finalidad de impulsar a los jóvenes a terminar sus estudios.

El Cónsul Titular, David Preciado señaló que “Las plazas comunitarias son una vía de entendimiento que trasciende las relaciones entre gobiernos y permite a las sociedades encontrarse y tejer nuevos lazos”. De igual manera reiteró el apoyo y el acompañamiento del gobierno federal para la comunidad mexicana en Arkansas y destacó la importancia de la apertura de más de estos recintos, para lograr un mayor beneficio para todos.

El evento concluyó con la entrega de los certificados a lo que le siguió la presentación del Ballet Folklórico ¨Herencia de México¨, quien amenizo con bailables típicos mexicanos y con un popurrí de canciones mexicanas por parte del mariachi Voces Divinas.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /