Empresarios justifican altos precios de la gasolina
1050A.jpg
Los precios que pagan los estadounidenses en las gasolineras son relativamente baratos comparado con otras partes del mundo, dijeron empresarios del sector y afirmaron que sus ganancias récord son esenciales para mantener los inventarios adecuados.
Los estadounidenses están pagando en promedio $3 por galón en las gasolineras. En partes de Europa y en otros sitios de Occidente, los precios se acercan más a los $5 y $7 por galón, dijo el presidente de la compañía de gas y petróleo ConocoPhillips Co., James J. Mulva. ‘’Este es un negocio global, y no sólo es que necesitemos abastecer los inventarios, sino que necesitamos reducir la demanda’’, explicó Mulva.
Mulva y otros dos ejecutivos del sector energético que asistieron al programa Meet the Press de la cadena televisiva NBC, expresaron optimismo en mantener bajo control los precios internos, a menos que se vuelvan realidad sus temores sobre el potencial daño que tendría la producción estadounidense de energía en la temporada de huracanes que ya comenzó el primero de junio.
Los meteorólogos anticipan para la temporada de este año, 16 tormentas con nombre, de las cuales 6 serían grandes huracanes. La temporada del año pasado fue la más destructiva de que se tenga registro y la más activa en 154 años de estudios, con la mayor cifra registrada de 28 tormentas con nombre y 15 huracanes.
Aseguró Mulva que ‘’las ganancias están en el rango medio’’ (porcentualmente y comparadas con las de otras industrias) y no tan altas como podrían estar, pero estimó que si los precios disminuyeran, la demanda de crudo y gas aumentaría y los inventarios se acortarían volviendo a subir los precios.
Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /