MAYWEATHER CON LO JUSTO GANA POR PUNTOS A PACQUIAO
EN UNA PELEA CERRADA E INTENSA EL FILIPINO CONECTÓ LOS MEJORES GOLPES PERO LOS JUECES DIERON LA PELEA A MAYWEATHER
10504A.jpg

En un largamente anticipado choque de estilos, la brillantez defensiva de Floyd Mayweather se impuso al ataque total de Manny Pacquiao, en un combate de unificación por el peso welter ganado por el estadounidense de forma unánime ante el filipino el sábado 2 de mayo en Las Vegas el "combate del siglo".

Una y otra vez, Mayweather esquivó y se fajó de Pacquiao, que golpeó innumerables veces contra el aire.

"Sabía que iba a presionar, que iba a ganar algunos rounds. Tuvo sus momentos en la pelea, pero le mantuve en el exterior. Fui un combatiente inteligente. Fui mejor que él. Lanzó muchos golpes que no me alcanzaron", afirmó Mayweather sobre el ring después de llevar su récord profesional a 48-0, antes de anunciar su retirada tras su próximo combate en septiembre.

Mayweather es considerado uno de los mejores púgiles defensivos de todos los tiempos y recurrió a estas habilidades, junto a su efectivo contraataque, para lograr los votos de los tres jueces.

Mayweather recibió muchas críticas durante su carrera por ser demasiado cauto y no alcanzar un gran nivel de entretenimiento sobre el ring.

El sábado fue abucheado por la mayoría de las 16.507 personas que acudieron al evento, mientras que los aplausos se los llevó Pacquiao durante los 12 rounds.

El filipino Manny Pacquiao dijo que una lesión en un hombro complicó su intento de propinar al estadounidense la primera derrota de su carrera como profesional.

Pacquiao se lesionó mientras entrenaba con un sparring mientras entrenaba y sus brazos se enredaron” afirmó su entrenador, Freddie Roach.

"Sentí dolor en el tercer round. No pude lanzar muchas combinaciones porque dolía. No pude hacer lo que quería por mi hombro", afirmó.

Una posterior resonancia magnética reveló un desgarro en el hombro derecho de Pacquiao, aunque aseguró que había hecho progresos y sentía que podía competir en el ring.

Mientras Mayweather logró impactar 148 de los 435 golpes lanzados durante la pelea a 12 rounds por la unificación de los títulos, Pacquiao conectó solo 81 de 429.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /