CANDIDATA INDEPENDIENTE MEXICANA SE CRUCIFICA LUEGO DE SER SACADA DE CONTIENDA
RAFAELA ROMO OROZCO ASPIRABA A DIPUTADA LOCAL POR EL DISTRITO 31 DE IZTAPALAPA
10515A.jpg

Rafaela Romo Orozco se crucificó el viernes 1 de mayo frente al Instituto Nacional Electoral (INE), en protesta porque se le retiró la candidatura independiente como diputada local por el distrito 31 de Iztapalapa.

Romo fue descartada como abanderada por no rendir su informe de gastos de precampaña realizados durante las tareas de recolección de firmas para la candidatura independiente, que comprende el predio El Molino.

La crucifixión es consecuencia del retiro de su candidatura por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), debido a que no entregó los documentos que le fueron solicitados. 

Personal del INE salió a atender la protesta, pero le aclararon que ellos no tienen competencia en el asunto porque la resolución se debe impugnar ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Romo Orozco llegó con un grupo de al menos 40 personas que la apoyaron con pancartas para que le regresen la candidatura.

Por su parte, un médico le tomó la presión a la mujer cada 15 minutos para descartar algún problema físico

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /