EL MALOGRADO “TRI” EXHIBE MUCHAS CARENCIAS DE JUEGO Y EL ESPACIO DE MANIOBRA PARA MIGUEL HERRERA ES ESCASO
QUEDAN DOS AMISTOSOS (PERÚ, 3 DE JUNIO Y BRASIL, 7 DE JUNIO) ANTES DE INICIAR SU ACTIVIDAD EN LA COPA AMÉRICA FRENTE A BOLIVIA (13 DE JUNIO)
10527A.jpg
Jordan Morris marcó el segundo sol.

México entregó el 11 de mayo una lista preliminar de 30 futbolistas a la Conmebol, de los cuales saldrán los 23 seleccionados nacionales que encararán la Copa América.

El Tricolor concluyó de mala forma su periodo de preparación previo a la inscripción de futbolistas para el torneo continental. La derrota por 2-0 frente a Estados Unidos deja mal parado a Herrera, quien enfrentó muchas trabas por parte de los clubes de la Liga Mx para conformar a la selección que disputó ese encuentro.

En México las señales de optimismo ante la Copa América son escasas. A decir de decanos del deporte, en Tri aún no se termina de entender y valorar la importancia de participar en el torneo continental, el cual es fundamental para elevar el nivel competitivo de la selección nacional.

Son muchos los entendidos de este deporte, quienes consideran suficiente con un equipo conformado exclusivamente con jugadores de la Liga Mx para manifestar el supuesto dominio del futbolista mexicano dentro del área de la Concacaf, pero tras la derrota en San Antonio, Texas, esta idea es cada vez más cuestionable.

Herrera ha sido incapaz de modificar el dibujo del equipo cuando las cosas en el campo no suceden acorde a lo contemplado sobre la pizarra. México carece de futbolistas con habilidad para controlar el balón y dar ritmo a un equipo muy generoso en lo físico, pero poco reflexivo con la pelota en los pies. El Tri es demasiado vertical porque desconoce otra forma de intentar avanzar.

La Copa América comienza el 12 de junio y previo a ella Herrera dispondrá de dos oportunidades (Perú, 3 de junio y Brasil, 7 de junio) antes de iniciar su actividad frente a Bolivia (13 de junio) y los detalles por corregir son muchos. El mediocampo luce frágil con la línea de tres volantes cuando el equipo no está junto. La creación de juego, quizá en manos de Luis Montes, es escasa y adelante no aparece un delantero de garantías.

Herrera tiene mucho por pensar y poco espacio para trabajar, esto es el recuento de una dolorosa derrota frente a Estados Unidos, el peor rival porque siempre evidencia las carencias del otrora ‘Gigante’ de la Concacaf.?

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /