EL MALOGRADO “TRI” EXHIBE MUCHAS CARENCIAS DE JUEGO Y EL ESPACIO DE MANIOBRA PARA MIGUEL HERRERA ES ESCASO
QUEDAN DOS AMISTOSOS (PERÚ, 3 DE JUNIO Y BRASIL, 7 DE JUNIO) ANTES DE INICIAR SU ACTIVIDAD EN LA COPA AMÉRICA FRENTE A BOLIVIA (13 DE JUNIO)
10527A.jpg
Jordan Morris marcó el segundo sol.

México entregó el 11 de mayo una lista preliminar de 30 futbolistas a la Conmebol, de los cuales saldrán los 23 seleccionados nacionales que encararán la Copa América.

El Tricolor concluyó de mala forma su periodo de preparación previo a la inscripción de futbolistas para el torneo continental. La derrota por 2-0 frente a Estados Unidos deja mal parado a Herrera, quien enfrentó muchas trabas por parte de los clubes de la Liga Mx para conformar a la selección que disputó ese encuentro.

En México las señales de optimismo ante la Copa América son escasas. A decir de decanos del deporte, en Tri aún no se termina de entender y valorar la importancia de participar en el torneo continental, el cual es fundamental para elevar el nivel competitivo de la selección nacional.

Son muchos los entendidos de este deporte, quienes consideran suficiente con un equipo conformado exclusivamente con jugadores de la Liga Mx para manifestar el supuesto dominio del futbolista mexicano dentro del área de la Concacaf, pero tras la derrota en San Antonio, Texas, esta idea es cada vez más cuestionable.

Herrera ha sido incapaz de modificar el dibujo del equipo cuando las cosas en el campo no suceden acorde a lo contemplado sobre la pizarra. México carece de futbolistas con habilidad para controlar el balón y dar ritmo a un equipo muy generoso en lo físico, pero poco reflexivo con la pelota en los pies. El Tri es demasiado vertical porque desconoce otra forma de intentar avanzar.

La Copa América comienza el 12 de junio y previo a ella Herrera dispondrá de dos oportunidades (Perú, 3 de junio y Brasil, 7 de junio) antes de iniciar su actividad frente a Bolivia (13 de junio) y los detalles por corregir son muchos. El mediocampo luce frágil con la línea de tres volantes cuando el equipo no está junto. La creación de juego, quizá en manos de Luis Montes, es escasa y adelante no aparece un delantero de garantías.

Herrera tiene mucho por pensar y poco espacio para trabajar, esto es el recuento de una dolorosa derrota frente a Estados Unidos, el peor rival porque siempre evidencia las carencias del otrora ‘Gigante’ de la Concacaf.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /