CONCACAF QUIERE SER ANFITRIÓN DEL MUNDIAL 2026
“SI EL MUNDIAL SE MANTIENE CON 32 EQUIPOS, CONCACAF DEBERÍA TENER CUATRO PLAZAS FIJAS”
10528A.jpg

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) realizó  en Bahamas su 30 congreso anual y expresó su deseo de que el Mundial de 2026 lo organice una de sus federaciones nacionales.

“Yo antes jugaba para ganar. Ahora juego para generar un cambio. La Copa Mundial 2026 pertenece a la Concacaf”, dijo Jeffrey Webb, presidente de la organización durante la ceremonia inaugural de la reunión.

Webb, quien es también vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), elogió la “unidad” y “solidaridad” de la confederación americana, que durante la reunión en Nassau informó a sus miembros de los cambios en los programas y de sus nuevas iniciativas.

Durante su intervención en los actos inaugurales de la reunión, el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también expresó su interés en que la Concacaf tenga una mayor representación en el Mundial.

“Si el Mundial se mantiene con 32 equipos, Concacaf debería tener cuatro plazas fijas”, defendió Blatter, quien aprovechó la celebración del congreso para promover su campaña a la reelección.

Blatter buscará conservar su cargo en las elecciones previstas para el 29 de mayo frente a tres contrincantes: el exjugador portugués Luis Figo, el príncipe jordano Al-Bin Al Hussein y el presidente Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag.

También se llevó a cabo la edición #21 del Congreso Extraordinario de la Concacaf, que buscará formalizar los puestos ejecutivos para el período 2015-2019.

Como preámbulo al congreso, la confederación americana anunció la admisión de tres nuevos miembros a su Salón de la Fama: Rafael Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras; Andrés Constansia, jugador y ejecutivo de Curazao; y el futbolista mexicano Aarón Padilla.

La Concacaf también entregó el Galardón del Presidente a México y a EE.UU. por haber ganado sendas medallas de oro en las categorías masculina y femenina de los Torneos Olímpicos de Fútbol de 2012.? ?

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /