CONCACAF QUIERE SER ANFITRIÓN DEL MUNDIAL 2026
“SI EL MUNDIAL SE MANTIENE CON 32 EQUIPOS, CONCACAF DEBERÍA TENER CUATRO PLAZAS FIJAS”
10528A.jpg

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) realizó  en Bahamas su 30 congreso anual y expresó su deseo de que el Mundial de 2026 lo organice una de sus federaciones nacionales.

“Yo antes jugaba para ganar. Ahora juego para generar un cambio. La Copa Mundial 2026 pertenece a la Concacaf”, dijo Jeffrey Webb, presidente de la organización durante la ceremonia inaugural de la reunión.

Webb, quien es también vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), elogió la “unidad” y “solidaridad” de la confederación americana, que durante la reunión en Nassau informó a sus miembros de los cambios en los programas y de sus nuevas iniciativas.

Durante su intervención en los actos inaugurales de la reunión, el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también expresó su interés en que la Concacaf tenga una mayor representación en el Mundial.

“Si el Mundial se mantiene con 32 equipos, Concacaf debería tener cuatro plazas fijas”, defendió Blatter, quien aprovechó la celebración del congreso para promover su campaña a la reelección.

Blatter buscará conservar su cargo en las elecciones previstas para el 29 de mayo frente a tres contrincantes: el exjugador portugués Luis Figo, el príncipe jordano Al-Bin Al Hussein y el presidente Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag.

También se llevó a cabo la edición #21 del Congreso Extraordinario de la Concacaf, que buscará formalizar los puestos ejecutivos para el período 2015-2019.

Como preámbulo al congreso, la confederación americana anunció la admisión de tres nuevos miembros a su Salón de la Fama: Rafael Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras; Andrés Constansia, jugador y ejecutivo de Curazao; y el futbolista mexicano Aarón Padilla.

La Concacaf también entregó el Galardón del Presidente a México y a EE.UU. por haber ganado sendas medallas de oro en las categorías masculina y femenina de los Torneos Olímpicos de Fútbol de 2012.? ?

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /