LA BATALLA JUDICIAL POR LOS EMBRIONES CONGELADOS DE SOFÍA VERGARA
VERGARA Y LOEB FIRMARON UN ACUERDO QUE NO PREVEÍA QUÉ SUCEDERÍA CON LOS EMBRIONES EN CASO DE RUPTURA ENTRE ELLOS
10538A.jpg

La actriz colombiana Sofía Vergara se encuentra en el centro de una controversia que parece sacada de uno de los capítulos de “Modern Family”, la serie que la lanzó al estrellato en Estados Unidos.

Hace unos días se supo que su exnovio, el empresario Nick Loeb, presentó una demanda ante un tribunal de Los Ángeles, California, en la que pide que no se destruyan dos embriones congelados de la pareja.

Estos fueron creados a través de la fertilización in vitro de dos óvulos de la intérprete de 42 años fecundados con el esperma de Loeb.

A fines de 2013 la intención de Vergara y Loeb era buscar una madre de alquiler que gestara los embriones (previamente la implantación de otros embriones había fallado) para así tener sus propios hijos.

Pero el plan se truncó a mediados de 2014, cuando la pareja rompió.

Ahora los dos embriones permanecen congelados en una clínica de Beverly Hills a la espera de que sus propietarios decidan qué hacer con ellos.

Cuando optaron por la fecundación in vitro, Vergara y Loeb firmaron un acuerdo en el que se estipulaba que los embriones serían destruidos con el visto bueno de ambos o en caso de fallecimiento de uno o los dos miembros de la pareja.

Lo que no preveía el documento es qué sucedería con los embriones en caso de ruptura entre ellos.

En cualquier caso, sí indicaba que ambas partes tenían que estar de acuerdo para implantar los embriones en una donante para que naciera un bebé, por lo que, según los expertos, es difícil que Loeb pueda obligar a Vergara a ser madre en contra de su voluntad.

El empresario asegura en su demanda, que fue publicada por medios estadounidenses, que el acuerdo no es válido porque la clínica de fecundación in vitro no les dio otras opciones a considerar, como la donación de los embriones a otra pareja o individuo.

Loeb llega a asegurar que la actriz abusaba física y emocionalmente de él y que firmó el documento para detener esos abusos.

Nick Loeb aseguró que sus “convicciones morales” le impiden permitir la destrucción de estos embriones, ya que considera que la vida comienza con la fecundación.

El abogado de Sofía Vergara respondió a la controversia asegurando que la actriz nunca ha tenido la intención de destruir los embriones, pero tampoco de implantarlos.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /