Lienzo charro “La Aventura” en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1054A.jpg
Para la gente amante de la cultura y tradiciones mexicanas los pasados 20 y 21 de mayo se vistieron de fiesta charra, pues se realizó el primer evento charro en Little Rock con la apertura del lienzo charro “La Aventura”, en el rancho de la familia Torres, ubicado en el 6961 de Green Road, en Mabelvale (a 10 minutos del southwest Little Rock). Concursaron seis equipos de Texas realizando suertes charras. El evento fue totalmente familiar con venta de comida, bebidas refrescantes y un clima favorable.
Los asistentes pudieron apreciar la charrearía como un entretenimiento familiar para la comunidad, y también como un deporte para los jóvenes, con disciplina, dedicación y responsabilidad. Los charros demostraron que la charrería es cultura, tradición, y un arte que se practica en México y en varios estados de los Estados Unidos, ahora incluyendo Arkansas.
La charreada en “La Aventura” se convirtió en un evento festivo que incorporó la competencia, exhibición ecuestre y suertes a caballo. Los charros participantes compitieron en el floreo de reata y en las suertes. Por otro lado las escaramuzas charras ejecutaron peligrosas exhibiciones cabalgando. La fiesta charra fue alegrada con música de banda que tocó en las gradas del lienzo. La taquería móvil de “Tacos Guanajuato” ofreció a los asistentes sus ricos antojitos mexicanos.
Al final del torneo los equipos ganadores quedaron de la siguiente manera: primer lugar: Caminos de Guanajuato, con 224 puntos; segundo lugar: Piedras Azules, con 222 puntos; y tercer lugar: Los Potosinos, con 86 puntos.
La familia Torres espera repetir las charreadas para deleite de todos los residentes de Arkansas central. “Estamos muy contentos de que las familias hayan disfrutado de este primer evento, lo que nos anima a seguir preparándonos para traer frecuentemente el deporte de la charrería a Arkansas” comentó Josefina Torres. Para información de la Asociación de Charros de Arkansas llame al 501-779-3319.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /