EL MEXICALI-BAJA BOXING CLUB TIENE NUEVA CASA
MARCOS LÓPEZ, EX-BOXEADOR PROFESIONAL Y DIRECTOR DEL MEXICALI-BAJA BOXING CLUB PARA JÓVENES BOXEADORES AHORA UBICADO EN LA CIUDAD DE ALEXANDER
10556A.jpg
En la foto en portada: Marcos López, Vicente Hernández, Adrian Hernández, Mavia Rojas, Álvaro de Santiago, Mavil Martinez, y Lino Vela.

En la actualidad el Mexicali-Baja Boxing Club (#6418 Springhill Rd., Alexander, Arkansas 72202, a dos millas hacia el norte de la Carretera 5)  tiene sesiones de entrenamiento cinco días a la semana (de lunes a viernes), de 6 p.m. hasta las 9 p.m. Actualmente cuenta con alrededor de 15 miembros, pero de noche en noche, el número de jóvenes entrenando puede llegar hasta 20 individuos.

Marcos Sergio López Hernández nació en Mexicali, Baja California en 1973, y llegó a Little Rock en 1999. Marcos empezó a boxear a la edad de 12 años, y llegó a ser campeón nacional mexicano de peso pluma. En total, su carrera como boxeador amateur fue de 34 peleas, con 26 de ellas ganadas y 8 perdidas. Comenzó a destacar como boxeador amateur cuando compitió en el Torneo de los Guantes de Oro de su ciudad natal de Mexicali.

Marcos debutó como boxeador profesional en enero de 1999. Su primer combate fue en Mexicali, en la Plaza de Toros Calafia, contra René Arredondo.

Después Marcos viajó hasta Arkansas, siguiendo a un hermano mayor que ya tenía alrededor de ocho años viviendo en Benton, adonde  llegó a finales del ’99, y de inmediato busca un gimnasio para seguir entrenando y practicando el boxeo.

Encontró el “Ray Rogers Golden Gloves Boxing Gym”, que estaba en el sector centro de Little Rock.

Después, por un tiempo, estuvo con un entrenador famoso en Arkansas, Bill Morrison (quien en la actualidad tiene un gimnasio y club de boxeo en Maumelle), pero desafortunadamente, durante varios meses–pese a muchos esfuerzos– no se pudo concertar una pelea profesional para Marcos.

Luego, con la “espinita” del boxeo todavía clavada en su corazón, Marcos empezó un “gimnasio” en la cochera de la casa donde vivían su hermano y él. Así pues, comenzó entrenando a niños de 8 a 9 años, a muchachas de 13 y 14 años, y a jovencitos de hasta 18 y 19 años.

“La verdad es que los costos se me hicieron demasiado onerosos para mi presupuesto. Y además, yo no quería hacer ‘negocio’ con esta idea. Lo que realmente quería era sólo poder entrenar a menores y transmitirles todo lo que aprendí durante mis años de boxeador. Todo lo bueno que el boxeo me dio, y punto. Y yo no quería cobrarles a los niños por entrenarlos, ya que de niño yo experimenté en carne propia lo que es ser pobre y no tener dinero suficiente para comprarme un buen par de tenis o zapatillas de boxeo, o unos buenos guantes para boxear,” expresó.

Ese primer gimnasio que creó Marcos duró funcionando en Benton por espacio de 3 años, hasta que él volvió a Mexicali en el 2009.

Luego Marcos regresó a Little Rock en el 2010, empezó a vivir en el sector ‘southwest’ de la ciudad en el parqueadero de trailas sobre la calle Stanton, entre la Baseline Road y la autopista interestatal 30. “Para principios del 2011, ya contaba con un gimnasio medianamente equipado: máquinas de ejercicio, perillas, costales de boxeo, manoplas, caretas, cuerdas para saltar, etc., etc.”, indicó.

Ahora gracias al apoyo de  Vicente Hernández, Marcos habilitó su nuevo gimnasio en Alexander. El Mexicali-Baja Boxing Club no cobra a los niños, niñas y damas que quieran participar en los entrenamientos. A los varones adultos se les pide una donación mensual de $25 para solventar gastos y mantener el gimnasio abierto.

Para más información sobre el Mexicali Baja Boxing Club, llamar a Marcos López al teléfono (501) 672-1128. n

 

Las diferentes categorías reconocidas por las cuatro organizaciones de box Asociación Mundial de Boxeo (AMB); Organización Mundial de Boxeo (WBO); Consejo Mundial de Boxeo (WBC); y Federación Internacional de Boxeo (IBF):

Peso pesado (200+ lb, 90,7+ kg)

Peso crucero o pesado junior (200 lb, 90.7 kg)

Peso mediopesado o semipesado (175 lb, 79,4 kg)

Peso supermediano o supermedio (168 lb, 76,2 kg)

Peso mediano o medio (160 lb, 72,6 kg)

Peso superwélter o mediano junior (154 lb, 69,9 kg)

Peso wélter (147 lb, 66,7 kg)

Peso superligero o wélter junior (140 lb, 63,5 kg)

Peso ligero (135 lb, 61,2 kg)

Peso superpluma o ligero junior (130 lb, 59 kg)

Peso pluma (126 lb, 57,2 kg)

Peso supergallo o pluma junior (122 lb, 55,3 kg)

Peso gallo (118 lb, 53,5 kg)

Peso supermosca o gallo junior (115 lb, 52,2 kg)

Peso mosca (112 lb, 50.8 kg)

Peso minimosca o mosca junior (108 lb, 48,9 kg)

Peso paja o mínimo (105 lb, 47,6 kg)

 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /