¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Guía e información para los recién llegados al “Estado Natural”
Por Michel Leidermann
10564A.jpg

 

Estimados lectores:

Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos, les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.

EL LATINO se complace en sugerir que guarden esta edición especial como texto de consulta para todo tipo de información y disfruten la reseña histórica del estado de Arkansas.

Los animamos a que participen más dinámicamente en su comunidad cuando haya juntas informativas y de organizaciones comunitarias y ferias de salud o ciudadanía y en las escuelas de sus hijos, como voluntarios y/o colaboradores, o en cualquier otra forma que puedan, creando de esa forma una amplia red de apoyo para nuestra comunidad de Arkansas, especialmente en momentos en que los indocumentados ruegan para que se logre una reforma de las leyes de inmigración que les dé la tranquilidad para seguir estudiando, trabajando y progresando en este Estado que los ha recibido acogedoramente.

EL LATINO sale a circulación en forma impresa cada jueves, lo ha hecho sin falta semanalmente por trece años, y ahora además les ofrece su página Internet: www.ellatinoarkansas.com/, y Facebook: ellatinorakansas con noticias locales, de México y de todo el mundo y con los deportes locales de fútbol y basquetbol. 

Producimos igualmente programas mensuales de televisión por la Red Educativa del Canal Estatal AETN, con comentarios y discusiones sobre temas de actualidad y de gran interés para todos los latinos, y que se transmiten cada último jueves del mes a las 10:30 PM.

Si tienen alguna sugerencia, por favor comuníquense con nosotros al teléfono (501) 374-5108 o por correo electrónico a: el-latino@arktimes.com.

 

Atentamente,

Michel Leidermann

Director

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /