NUEVE MUERTOS Y 18 HERIDOS EN UNA PELEA ENTRE BANDAS MOTOCICLISTAS EN WACO, TEXAS
LAS AUTORIDADES DETIENEN A CERCA DE 200 PERSONAS INVOLUCRADAS EN LA PENDENCIA
10579A.jpg

Un enfrentamiento entre bandas rivales de motociclistas dejó el domingo 17 al menos 9 muertos y 18 heridos en Waco, Texas. No está claro el origen de la pelea, que comenzó en un bar-restaurante local, el Twin Peaks, y acabó extendiéndose hasta el parking del centro comercial donde se encuentra el local, un lugar habitual de concentración de motociclistas.

Las autoridades locales informaron la detención de 192 personas involucradas en la pelea. Todas ellas se encuentran bajo custodia policial y serán acusados por su pertenencia a una banda del crimen organizado. 

El encuentro de dos peligrosas bandas rivales en el lugar, los Bandidos y los Cossacks, anunciaba problemas. Por ello, los agentes locales estaban alertados y actuaron de inmediato cuando la pelea, que al parecer comenzó con puñetazos en el baño, acabó a tiros, cuchilladas, y cadenas.

Ocho personas murieron en el local o los alrededores donde se desarrolló la pelea. Uno más fue declarado muerto en el hospital al que había sido trasladado. Todas las víctimas mortales son motociclistas, precisó la policía. Ningún agente fue herido durante el incidente, a pesar de que varios sospechosos dispararon contra ellos.

Imágenes del lugar de los hechos mostraban a numerosos motociclistas vestidos con chalecos y chamarras con el nombre de la banda a la que pertenecen rodeados por agentes de la policía. 

Los “Bandidos” y los “Cossacks”, dos de las bandas de motociclistas que se enfrentaron, estaban preparándose para nuevos ataques de venganza, algo que mantiene a las fuerzas del orden en máxima alerta por miedo a nuevos incidentes.

Los Bandidos, una de las dos más grandes del país extiende su poder a 14 países y la Justicia estadounidense considera a esta banda como una “creciente amenaza criminal” con aproximadamente 900 miembros en 93 células y envuelta en tráfico de cocaína, marihuana y metanfetaminas, droga que también produce.

La otra banda implicada en el tiroteo, los Cosacos, un banda mucho menor, está amenazando no obstante el liderazgo de los Bandidos en Texas. Se identifican con los colores negro y dorado, y comparan sus motocicletas con los caballos que montaban los cosacos rusos hace 400 años

Desde los Bandidos a los Vagos, pasando por los Forajidos o los Mongoles, las bandas de motociclistas más peligrosas de Estados Unidos se caracterizan por el cuero, los tatuajes, el olor a gasolina y, sobre todo, por la violencia y el tráfico internacional de drogas.

El Departamento de Justicia cifra en 300 el número total de bandas de estas características en los Estados Unidos, y explica en un documento que las considera “organizaciones criminales altamente estructuradas” sin reparos en cometer crímenes violentos, traficar con armas o drogas.

La policía ha cerrado el centro comercial donde esta Twin Peaks y ha llamado a la población a mantenerse alejada del área “por motivos de seguridad”. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /