LA TECNOLOGÍA ‘ARBITRA’ EN ARGENTINA
LA POLÉMICA POR EL CAMBIO DE DECISIÓN DE UN ÁRBITRO REABRE EL DEBATE SOBRE EL USO DE IMÁGENES TELEVISIVAS 
10617A.jpg

El árbitro argentino Germán Delfino, primero cobro un penalti por una presunta mano del colombiano Daniel Rosero Valencia, del Arsenal de Sarandí.. Delfino le mostró la tarjeta roja a Rosero, que se retiró del campo. Después lo anuló. Tras cuatro minutos de debate, suprimió el penalti a favor del Vélez Sarsfield y pitó manó de su atacante Mariano Pavone en el área de Arsenal.

¿Qué sucedió en esos cuatro minutos? El cambio de opinión del colegiado el domingo 5 en la octava jornada de la liga argentina, desató una polémica sobre el uso de la tecnología en el arbitraje de fútbol, algo que está prohibido por el reglamento de la FIFA. 

Delfino dice que modificó su decisión por consejo del árbitro auxiliar, Lucas Comesaña. La duda es cómo este último se enteró de que la mano era de Pavone y no de Rosero. ¿La vio en vivo o alguien le avisó a partir de las tres repeticiones que la TV Pública hizo de la polémica jugada hasta que Delfino cambió su fallo?

“Traté de tomarme el tiempo necesario hasta que hubo un minuto de paz y tomé la decisión”. Los jugadores de Arsenal no dejaban de protestar. “Son cosas que no me pueden pasar. Me voy muy mal. Nunca me pasó, pero hay que ser fuerte y seguir. Cambié el fallo por un aporte de mis asistentes. Me dijeron que el que había puesto la mano había sido Pavone”, explicó Delfino.

Pero fotografías que difundió la prensa deportiva argentina muestran que un asistente de producción de la TV Pública le comentó algo al cuarto árbitro mientras los jugadores de Arsenal se quejaban ante Delfino. La emisora estatal lo niega. Tras el cambio de fallo, Vélez de todos modos acabó ganando 2-1.

El caso devuelve al debate el uso de la tecnología en el fútbol.?n

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /