MARADONA ASEGURA QUE SUS “GOLES SON MÁS LINDOS” QUE LOS DE MESSI 
EL EXFUTBOLISTA ARGENTINO DICE QUE ÉL SIEMPRE TUVO UN ESTILO PROPIO Y QUE “LA PULGA”  ESTÁ AHORA ENCONTRANDO EL SUYO
10619A.jpg

Nunca antes Diego Maradona se había comparado con Lionel Messi. Siempre el exastro de la selección argentina había elogiado a su sucesor. Pero en una entrevista con CNN, acabó destacando sus propias virtudes frente a las del atacante del Barcelona: “Messi hizo 300 goles. Yo hice, creo, que 200 o un poquito más, pero en toda mi carrera. Pero lo que pasa es que los míos eran más lindos”.

En realidad, Leo ha convertido hasta ahora 418 con los blaugranas y 61 con la albiceleste. Maradona anotó 311 en los clubes en que jugó, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys, el club de Rosario donde fue canterano Messi. 

Además, el Pelusa marcó otros 47 con el seleccionado de Argentina. Ambos fueron una vez subcampeones del mundo con su país, pero Maradona alzó en una oportunidad la Copa del Mundo para su país, en México 1986, cuando dibujó aquel golazo esquivando ingleses. Messi sueña con emularlo en Rusia 2018.

Pero el Maradona no duda de escoger a su compatriota si se lo compara con Cristiano Ronaldo: “Messi está encontrando su estilo, o encontrará muy pronto, pero lo está matando con goles. Yo, desde un primer momento, tuve mi estilo y esa es la ventaja que le puedo llevar”. En la actualidad, Maradona es embajador deportivo de Emiratos Árabes y en la próxima Copa América de Chile volverá a conducir el programa ‘De zurda’ en el canal Telesur de Venezuela, junto con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, presentador de Radio Continental, de Buenos Aires.

Hace dos años, Maradona había dicho: “En el podio de los jugadores más importantes de la historia hay tres argentinos: Alfredo Di Stefano, Messi y yo”. En 2012 había afirmado: “No estoy para decir quién es el mejor o el peor, o el más alto o el más lindo. No lo voy a decir. No voy a decir quién patea mejor o quien cabecea mejor. Ya pedí mil veces que lo dejen tranquilo a Lio, él está haciendo su carrera y yo ya hice la mía”. 

 

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /