Aconsejan reducir las porciones de comida en restaurantes
1062A.jpg
Si los funcionarios de salud se salen con la suya, se acabarán las raciones generosas y las sobras para el perrito en los restaurantes.
El gobierno está tratando de captar la cooperación de los restaurantes del país para combatir la obesidad, y una de las primeras cosas en la lista es que reduzcan el tamaño de las raciones.
Los tres alimentos favoritos de todo el país son las hamburguesas, la pizza y las papas fritas, de modo que los restaurantes tienen a mano el instrumento más inmediato para combatir la obesidad.
En un informe encargado y costeado por la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA), se destacan diversos modos para ayudar a la gente a administrar la ingestión de calorías por el número cada vez mayor de comidas consumidas en los casi 900,000 establecimientos que sirven comida.
"Tenemos que mirar seriamente el impacto que esas comidas tienen en nuestro peso", dice Penélope Slade Royall, directora de la oficina promotora de salud del Departamento de Salubridad y Servicios Humanos (HHS).
El informe de 136 páginas, preparado por The Keystone Center, un grupo de educación pública con base Colorado, dice que los estadounidenses consumen una tercera parte de sus calorías diarias fuera de casa. Y hasta el año 2000, el estadounidense promedio ingirió 300 calorías más al día que 15 años antes, según las estadísticas del Departamento de Agricultura.
El documento dice que actualmente el 64 % de la población de EUA está pasada de peso, incluyendo el 30 % que está obeso, y añade que el costo médico anual de las consecuencias de salud por causa de la obesidad es casi de $93 mil millones.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /