Aconsejan reducir las porciones de comida en restaurantes
1062A.jpg
Si los funcionarios de salud se salen con la suya, se acabarán las raciones generosas y las sobras para el perrito en los restaurantes.
El gobierno está tratando de captar la cooperación de los restaurantes del país para combatir la obesidad, y una de las primeras cosas en la lista es que reduzcan el tamaño de las raciones.
Los tres alimentos favoritos de todo el país son las hamburguesas, la pizza y las papas fritas, de modo que los restaurantes tienen a mano el instrumento más inmediato para combatir la obesidad.
En un informe encargado y costeado por la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA), se destacan diversos modos para ayudar a la gente a administrar la ingestión de calorías por el número cada vez mayor de comidas consumidas en los casi 900,000 establecimientos que sirven comida.
"Tenemos que mirar seriamente el impacto que esas comidas tienen en nuestro peso", dice Penélope Slade Royall, directora de la oficina promotora de salud del Departamento de Salubridad y Servicios Humanos (HHS).
El informe de 136 páginas, preparado por The Keystone Center, un grupo de educación pública con base Colorado, dice que los estadounidenses consumen una tercera parte de sus calorías diarias fuera de casa. Y hasta el año 2000, el estadounidense promedio ingirió 300 calorías más al día que 15 años antes, según las estadísticas del Departamento de Agricultura.
El documento dice que actualmente el 64 % de la población de EUA está pasada de peso, incluyendo el 30 % que está obeso, y añade que el costo médico anual de las consecuencias de salud por causa de la obesidad es casi de $93 mil millones.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /