PAPA FRANCISCO DICE QUE LA TEORÍA DEL BIG BANG NO CONTRADICE LA INTERVENCIÓN DE DIOS
ASEGURÓ QUE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN NO ES INCOMPATIBLE CON LAS IDEA CATÓLICAS
10630A.jpg

El Papa Francisco aseguró en Octubre del año pasado en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano, que la teoría científica del Big Bang sobre la evolución del mundo, no contradice la intervención de Dios en el origen del universo, al no ser este obra del caos, sino que exige “un poder supremo creador del amor”.

“La evolución de la naturaleza no contrasta con la noción de creación, porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan”, señaló el Papa ante un grupo de estudiosos que participabann en una sesión de la Academia dedicada al tema “altamente complicado” de la evolución en la naturaleza.

El Papa criticó que cuando se lee en el libro del Génesis se piensa “en un Dios mago, que con una varita mágica ha creado todo” y además, aseguró que la teoría de la evolución no es incompatible con las idea católicas.

“Él creó a los seres y les dejó que se desarrollaran de acuerdo a las leyes internas que les dio a cada uno, para que evolucionaran, para que llegaran a su plenitud”, aseguró Francisco, antes de añadir que “así es como el mundo fue avanzando siglo a siglo, milenio a milenio, hasta llegar a lo que es hoy”.

Declaró que Dios “no es un mago con una varita mágica”, además, aseguró que la teoría de la evolución no es incompatible con las idea católicas.

Apuntó que Dios le dio a los seres humanos “la libertad” y los hizo responsables de la creación para que la dominen y la desarrollen hasta el fin de los tiempos.

En ese sentido, el Sumo Pontífice afirmó que la responsabilidad del científico “es preguntarse sobre el porvenir de la humanidad y del mundo para ayudar así a preparar, preservar y eliminar los riesgos que puedan existir, tanto naturales como por acción del ser humano”.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /