PAPA FRANCISCO DICE QUE LA TEORÍA DEL BIG BANG NO CONTRADICE LA INTERVENCIÓN DE DIOS
ASEGURÓ QUE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN NO ES INCOMPATIBLE CON LAS IDEA CATÓLICAS
10630A.jpg

El Papa Francisco aseguró en Octubre del año pasado en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano, que la teoría científica del Big Bang sobre la evolución del mundo, no contradice la intervención de Dios en el origen del universo, al no ser este obra del caos, sino que exige “un poder supremo creador del amor”.

“La evolución de la naturaleza no contrasta con la noción de creación, porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan”, señaló el Papa ante un grupo de estudiosos que participabann en una sesión de la Academia dedicada al tema “altamente complicado” de la evolución en la naturaleza.

El Papa criticó que cuando se lee en el libro del Génesis se piensa “en un Dios mago, que con una varita mágica ha creado todo” y además, aseguró que la teoría de la evolución no es incompatible con las idea católicas.

“Él creó a los seres y les dejó que se desarrollaran de acuerdo a las leyes internas que les dio a cada uno, para que evolucionaran, para que llegaran a su plenitud”, aseguró Francisco, antes de añadir que “así es como el mundo fue avanzando siglo a siglo, milenio a milenio, hasta llegar a lo que es hoy”.

Declaró que Dios “no es un mago con una varita mágica”, además, aseguró que la teoría de la evolución no es incompatible con las idea católicas.

Apuntó que Dios le dio a los seres humanos “la libertad” y los hizo responsables de la creación para que la dominen y la desarrollen hasta el fin de los tiempos.

En ese sentido, el Sumo Pontífice afirmó que la responsabilidad del científico “es preguntarse sobre el porvenir de la humanidad y del mundo para ayudar así a preparar, preservar y eliminar los riesgos que puedan existir, tanto naturales como por acción del ser humano”.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /