TRIBUNAL DE ARKANSAS NO ESCUCHARÁ NUEVOS ARGUMENTOS SOBRE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
ESPERAN QUE CORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS RESUELVA SOBRE EL CASO ESTE VERANO
10635A.jpg

Los magistrados de la Corte Suprema de Arkansas decidieron no escuchar nuevos argumentos de las partes sobre si se debe legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero dejará vigente una  prohibición de los mismos hasta que la Corte emita su fallo.

En disposiciones firmadas el jueves 24, los magistrados se negaron a levantar un aplazamiento ordenado hace un año. Tampoco escucharán nuevos argumentos de los abogados a favor y en contra, a pesar de que dos de los siete magistrados se integraron a la Corte, solamente este año.

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Arkansas, fue brevemente legal a partir del 9 de mayo de 2014, como resultado de un fallo del Juez, del 6º Circuito Judicial,  Chris Piazza, rechazando la prohibición constitucional y legislativa de Arkansas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, como una violación de la Constitución de los Estados Unidos. 

Aproximadamente 541 parejas del mismo sexo recibieron licencias de matrimonio en varios condados de Arkansas durante por 6 días, antes de que la Corte Suprema de Arkansas suspendiera el fallo de Piazza el 16 de mayo de 2014, pendiente de una nueva apelación.

Un tribunal federal de apelaciones ha retrasado su fallo en este caso, hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva sobre un caso separado de matrimonio entre personas del mismo sexo, este verano.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /