AMERICAN PHAROAH GANA LA TRIPLE CORONA EN BELMONT STAKES 2015
PASARON 37 AÑOS SIN QUE UN CABALLO LA RECONQUISTARA
10636A.jpg

Terminó el largo período de 37 años sin que un caballo de carreras conquistara la Triple Corona. Montado por el jinete mexicano Víctor Espinoza, American Pharoah lo consiguió el sábado 6 de Junio en el Belmont Park en Elmont, Nueva York.

American Pharoah saliendo de la puerta 5 rápidamente, lideró de punta a punta en Belmont Stakes, para imponerse por cinco cuerpos y medio al segundo Frosted. Es una carrera de caballos pura sangre de tres años de edad de 1.5 millas de largo (2,4 km).

Se convirtió así en el primer caballo en conquistar la Triple Corona en 37 años, luego de ganar también el Derby de Kentucky cuando se impuso por un cuerpo el 2 de mayo y dos semanas después triunfó en Preakness bajo la lluvia, por siete cuerpos.

Caballo y jinete consiguieron así una de las proezas más raras del deporte.

El potro bayo con una cola inusitadamente corta (le fue mordida por otro caballo) derrotó a siete rivales en la desgastante carrera de milla y media. Cubrió la distancia en 2 minutos y 26.65 segundos para poner fin al periodo más largo en la historia sin un ganador de la Triple Corona.

Es el duodécimo caballo que lo logra y el primero desde que Affirmed en 1978, ganara las tres carreras en pistas y distancias diferentes durante un periodo de cinco semanas.

Ahora American Pharoah es un inmortal que compite con los otros ganadores de la Triple Corona: Sir Barton (1919), Gallant Fox (1930), Omaha (1935), War Admiral (1937), Whirlaway (1941), Count Fleet (1943), Assault (1946), Citation (1948), Secretariat (1973), Seattle Slew (1977) y Affirmed (1978).

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /