BARCELONA GANA SU QUINTA CHAMPIONS
EL BARCA LOGRA EL TRIPLETE Y EL PENTACAMPEONATO EN EUROPA TRAS GANAR 3-1 AL COMBATIVO JUVENTUS
10637A.jpg
Los jugadores del Barcelona celebran la Champions

Tricampeón y pentacampeón. El Barcelona logró el sábado 6 su quinta Champions (1992, 2006, 2009 y 2011 las anteriores) y se convierte en el único equipo de fútbol en la historia que ha ganado en dos ocasiones la triple corona (2009 y 2015).

El Barça venció en Berlín a un resistente Juventus (3-1), en una excitante final liquidada con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar,  y descontados por uno de Morata, el delantero español del conjunto italiano, que durante un tramo de la segunda parte hizo concebir esperanzas a su equipo.

A nadie le sorprendió la coronación del Barça, por la actuación en tándem de sus tres delanteros estrellas Messi, Luis Suárez y Neymar.

El favorito se impuso prácticamente por inercia en Berlín. Hay partidos cuyo desenlace está tan cantado cuando el protagonista será Messi. El 10 apareció como pasador y como rematador para resolver una final muy bien jugada por la Juve, un equipo duro de pelar por más que no se le quite la cara de eterna subcampeona de la Copa de Europa.

Nunca es fácil jugar contra la Juve, un equipo que hace quedar mal a cualquier rival, también al Barça, expuesto a situaciones de riesgo por la capacidad de los italianos para salir del acoso azulgrana y también para apretar la línea de pase de los zagueros y del portero del Barça.

A la Vecchia Signora no le alcanzó ni con la portentosa actuación de Pogba y Buffon. La solemne actuación italiana agrandó el triunfo que se daba por descontado en el bando del Barcelona.

ESTADÍSTICAS Y EQUIPOS:

Barcelona 3 x Juventus 1

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, m. 91), Busquets, Iniesta (Xavi, m. 77); Messi, Suárez (Pedro, m. 96) y Neymar. Reservas: Bravo; Rafinha, Bartra y Adriano.

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra (Coman, 89); Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal (Pereyra, m. 79); Tevez y Morata (Llorente, m. 85). Reservas: Storari; Ogbonna, Padoin y Sturaro.

GOLES: 0-1. M. 4. Rakitic. 1-1. M. 55. Morata. 1-2. M. 68. Luis Suárez. 1-3. M. 97. Neymar.

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Vidal, Pogba y Suárez.

ESPECTADORES: en el Olympiastadion: 74.244.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /