LA FIFA Y LOS MILLONES
CADA CUATRO AÑOS CON LOS MUNDIALES LA FIFA RECIBE CERCA DE $4.500 MILLONES 
10667A.jpg

Hasta el momento, 14 personas, incluidos miembros del comité ejecutivo, están siendo acusadas de recibir sobornos y comisiones cercanas a los US$150 millones durante un periodo de 24 años.

Pero, ¿cómo hace esta organización multimillonaria para producir ese dinero y para gastarlo?

La investigación liderada por Estados Unidos, está fijándose en los presuntos casos de corrupción entre los miembros de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Durante los cuatro años antes del Mundial de Brasil, cada federación nacional recibió cerca de $2 millones de la FIFA y las confederaciones continentales, como la Concacaf, recibieron $17,5 millones. Así que el total recibido en las organizaciones relacionadas con la FIFA entre 2011 y 2014, fue cercano a los $137 millones.

Mientras tanto, las investigaciones por parte de la Justicia suiza, se centran en el proceso de adjudicación de los mundiales de 2022 a Qatar y de 2018 a Rusia.

El Mundial de Fútbol es el evento deportivo más rentable del planeta, eclipsando incluso a los Juegos Olímpicos.

Las eliminatorias y el torneo en Brasil significaron un ingreso cercano a los $4.800 millones y, después de los egresos, le quedó una ganancia cercana a los $2.000 millones.

La FIFA reinvierte la mayoría de sus ganancias, pero solo lo hace en proporción a que le produzca dinero para el ahorro. El valor de ese ahorro ha crecido de forma consistente en la última década desde $350 millones en 2005 hasta unos $1.500 millones en 2014.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /