LA FIFA Y LOS MILLONES
CADA CUATRO AÑOS CON LOS MUNDIALES LA FIFA RECIBE CERCA DE $4.500 MILLONES 
10667A.jpg

Hasta el momento, 14 personas, incluidos miembros del comité ejecutivo, están siendo acusadas de recibir sobornos y comisiones cercanas a los US$150 millones durante un periodo de 24 años.

Pero, ¿cómo hace esta organización multimillonaria para producir ese dinero y para gastarlo?

La investigación liderada por Estados Unidos, está fijándose en los presuntos casos de corrupción entre los miembros de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Durante los cuatro años antes del Mundial de Brasil, cada federación nacional recibió cerca de $2 millones de la FIFA y las confederaciones continentales, como la Concacaf, recibieron $17,5 millones. Así que el total recibido en las organizaciones relacionadas con la FIFA entre 2011 y 2014, fue cercano a los $137 millones.

Mientras tanto, las investigaciones por parte de la Justicia suiza, se centran en el proceso de adjudicación de los mundiales de 2022 a Qatar y de 2018 a Rusia.

El Mundial de Fútbol es el evento deportivo más rentable del planeta, eclipsando incluso a los Juegos Olímpicos.

Las eliminatorias y el torneo en Brasil significaron un ingreso cercano a los $4.800 millones y, después de los egresos, le quedó una ganancia cercana a los $2.000 millones.

La FIFA reinvierte la mayoría de sus ganancias, pero solo lo hace en proporción a que le produzca dinero para el ahorro. El valor de ese ahorro ha crecido de forma consistente en la última década desde $350 millones en 2005 hasta unos $1.500 millones en 2014.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /