JUEZ DE ARKANSAS CONFIRMA VALIDEZ DE MATRIMONIOS “GAYS” LEGALMENTE CASADOS ??EN EL ESTADO
LAS LICENCIAS SON VÁLIDAS POR LO QUE LAS AGENCIAS ESTATALES DEBEN EXTENDERLE LOS MISMOS DERECHOS QUE A LOS MATRIMONIOS HETEROSEXUALES
10676A.jpg
Wendell Griffen

El juez Wendell Griffen del Circuito del Condado de Pulaski  sentencio el Martes 9 de junio que las 504 licencias de matrimonio emitidas en Arkansas a parejas gay el año pasado, son tan válidas como las emitidas a sus contrapartes heterosexuales. Sin embargo Arkansas aún espera a que el Tribunal Supremo del Estado decida la cuestión sobre si parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse y esos matrimonios ser reconocidos legalmente con todos sus derechos y si estos matrimonios efectuados en otros Estados deben también ser reconocidos y respetados en Arkansas.

El fallo de Griffen en una demanda para obligar a los funcionarios del Estado a reconocer las uniones del mismo sexo con licencias estatales, argumenta que estar en contra de honrar esas licencias, es “lógicamente absurdo y fundamentalmente injusto”.

Los demandantes eran dos parejas que se casaron el 12 de mayo de 2014, después que el juez Chris Piazza, de otro Tribunal de Circuito del Condado de Pulaski, dictaminara que la prohibición sobre el matrimonio del mismo sexo Arkansas, es ilegal.

La cuestión de si dicha prohibición al matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, se basa en una enmienda constitucional estatal y la ley estatutaria, ha estado ante la Corte Suprema del Estado, desde el 20 de noviembre pasado.

Una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la cuestión de si el matrimonio es un derecho constitucional podría ser emitido a finales de junio.

Griffen ordenó al Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas, otorgar de inmediato a las demandantes casadas Angelia Frazier-Henson (39) con Katherine Henson (43) de Benton y de Markett Humphries (34) con Dianna Christy (44) de Jacksonville - todos los mismos derechos otorgados a otras parejas heterosexuales casadas. Destacó específicamente la oportunidad de presentar declaraciones de impuesto sobre la renta conjunta y añadir a los cónyuges a la cobertura del seguro médico.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /