JUEZ DE ARKANSAS CONFIRMA VALIDEZ DE MATRIMONIOS “GAYS” LEGALMENTE CASADOS ??EN EL ESTADO
LAS LICENCIAS SON VÁLIDAS POR LO QUE LAS AGENCIAS ESTATALES DEBEN EXTENDERLE LOS MISMOS DERECHOS QUE A LOS MATRIMONIOS HETEROSEXUALES
10676A.jpg
Wendell Griffen

El juez Wendell Griffen del Circuito del Condado de Pulaski  sentencio el Martes 9 de junio que las 504 licencias de matrimonio emitidas en Arkansas a parejas gay el año pasado, son tan válidas como las emitidas a sus contrapartes heterosexuales. Sin embargo Arkansas aún espera a que el Tribunal Supremo del Estado decida la cuestión sobre si parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse y esos matrimonios ser reconocidos legalmente con todos sus derechos y si estos matrimonios efectuados en otros Estados deben también ser reconocidos y respetados en Arkansas.

El fallo de Griffen en una demanda para obligar a los funcionarios del Estado a reconocer las uniones del mismo sexo con licencias estatales, argumenta que estar en contra de honrar esas licencias, es “lógicamente absurdo y fundamentalmente injusto”.

Los demandantes eran dos parejas que se casaron el 12 de mayo de 2014, después que el juez Chris Piazza, de otro Tribunal de Circuito del Condado de Pulaski, dictaminara que la prohibición sobre el matrimonio del mismo sexo Arkansas, es ilegal.

La cuestión de si dicha prohibición al matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, se basa en una enmienda constitucional estatal y la ley estatutaria, ha estado ante la Corte Suprema del Estado, desde el 20 de noviembre pasado.

Una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la cuestión de si el matrimonio es un derecho constitucional podría ser emitido a finales de junio.

Griffen ordenó al Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas, otorgar de inmediato a las demandantes casadas Angelia Frazier-Henson (39) con Katherine Henson (43) de Benton y de Markett Humphries (34) con Dianna Christy (44) de Jacksonville - todos los mismos derechos otorgados a otras parejas heterosexuales casadas. Destacó específicamente la oportunidad de presentar declaraciones de impuesto sobre la renta conjunta y añadir a los cónyuges a la cobertura del seguro médico.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /